Ordenamiento Ecológico local del Municipio de Pachuca


Es un instrumento de política ambiental para regular el uso del suelo y promover un desarrollo sustentable, pretende maximizar el consenso entre los sectores y minimizar los conflictos ambientales por el uso del territorio.

Busca un equilibrio entre las actividades productivas y la protección de los recursos naturales. Por ello, uno de los principales retos del programa es armonizar las actividades de todos los sectores entre sí y con el medio ambiente.

Contar con este instrumento de planeación territorial es de primordial importancia para identificar, prevenir y revertir los procesos de deterioro ambiental, como la escasez y contaminación del agua, la afectación y pérdida de especies de flora y fauna, la degradación del suelo y la pérdida de la cobertura vegetal, entre otros.

¿Qué es Bitacora Ambiental?

Es el registro del proceso de ordenamiento ecológico, con información actualizada de libre acceso a todo el público para fomentar la participación social corresponsable, con lo que se promueve la transparencia y la rendición de cuentas.

Este instrumento es útil para evaluar el cumplimiento de los acuerdos asumidos durante el proceso, y la ejecución y efectividad de los lineamientos y estrategias ecológicas.

Programa de ordeamiento ecol贸gico de Pachuca
Modelo de ordeamiento ecol贸gico de Pachuca


Fases del Ordenamiento Ecológico





Etapas del programa


Otros sitios de interés