Municipio de Pachuca de Soto

Portal Histórico


Última Actualización Viernes 30 de Septiembre de 2016

Una de las exigencias actuales de la sociedad hacia las administraciones públicas, incluyendo las municipales, es la claridad en la aplicación y manejo de los recursos públicos. La honestidad de los funcionarios es base de la transparencia, elemento imprescindible para una administración pública seria y congruente.

De esta manera nuestro trabajo no es ajeno a tan justa exigencia, por lo que la Secretaría de Contraloría y Transparencia promueve el defender y consolidar una cultura de respeto hacia los más altos valores éticos en que debe respaldarse la gestión de la administración municipal. Un municipio eficiente y transparente, genera un flujo confiable de información, lo que da certidumbre a las acciones de gobierno que se emprendan.

Compete también a esta Secretaría salvaguardar el derecho fundamental que tiene la ciudadanía a la Información Pública mediante su actualización, difusión y la solicitud de esta. Así mismo, como Órgano de Control Interno coadyuvamos en la vigilancia de este principio en estricto apego a la ley; impulsamos la implementación de acciones para el fortalecimiento y la mejora continua del desempeño en los procesos internos y servicios que se proporcionen, teniendo como principal objetivo entender y atender a la ciudadanía.

Municipio de Pachuca de Soto