Los procesos de participación ciudadana son esenciales en el quehacer diario de la construcción del territorio como elemento fundamental de la ciudadanía en el cumplimiento de sus derechos, estableciendo acuerdos con el gobierno sobre el futuro de nuestra ciudad.
El entorno territorial y el desarrollo económico son elementos que constituyen la dinámica de la ciudad en torno a los espacios laborales y el mercado interno, en este sentido la participación de todas y todos nos permite construir en conjunto, sociedad y gobierno, las estrategias necesarias para construir el andamiaje que posibilite un futuro más próspero.
La relación entre los habitantes, el espacio donde residen y los servicios básicos que tienen a su alcance, muestran las dinámicas de movimiento dentro de la ciudad. Es por eso que la participación de estos es vital para la conformación de un entorno que denote su bienestar.
Hospitales | Parques | Plazas | Escuelas | Centros religiosos | Estación de policía | Estación de bomberos | Mercados | Plazas comerciales |
Implementar mecanismos útiles para la prevención, gestión de emergencias y catástrofes. Con la coordinación entre distintos órdenes de gobierno que permitan aportar medios considerando aspectos del ordenamiento territorial para una planeación urbana regional óptima.
Muy seguro | Seguro | Regular | Inseguro | Muy inseguro | |
Al pasear por plazas y parques | |||||
Al caminar de día por las calles | |||||
Al caminar de noche por las calles | |||||
Al esperar el transporte público de día | |||||
Al esperar el transporte público de noche | |||||
Al llegar a su casa | |||||
Dentro de su vivienda |
Muy preparados | Preparados | Poco preparados | Nada preparados | |
Incendios | ||||
Sismos | ||||
Hundimientos | ||||
Sequías | ||||
Deslaves |
La planeación de la movilidad urbana es parte fundamental del desarrollo de las ciudades a nivel social. Con base en la participación de las y los pachuqueños, nos permite entender las necesidades y generar estrategias óptimas.
Muy buena | Buena | Regular | Mala | Muy mala | |
La seguridad peatonal | |||||
Equipamiento de las zonas peatonales (semáforos, cebras peatonales, señalética específica, etc.) | |||||
Las rutas peatonales son accesibles | |||||
Calidad de las banquetas | |||||
Cantidad de zonas peatonales | |||||
Convivencia con la bicicleta y el transporte motorizado (automóvil, motos, transporte público, etc.) | |||||
Iluminación | |||||
Encharcamiento/inundación |
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Creación de banquetas | ||||||||||
Ampliación de banquetas | ||||||||||
Calles peatonales | ||||||||||
Mejor accesibilidad en las banquetas (rampas, banquetas más bajas, cruces peatonales bien marcados) | ||||||||||
Mayor conectividad a pie entre colonias | ||||||||||
Mayor iluminación en las rutas peatonales |
Hasta 15min | 16 a 30 min | 31 min a 1 hora | Más de 1 hora y hasta 2 horas | Más de dos horas | No se traslada | |
Al trabajo | ||||||
A la escuela | ||||||
A algún centro médico | ||||||
Centro de abasto | ||||||
Otro |
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Al trabajo | ||||||||||
A la escuela | ||||||||||
A algún centro médico | ||||||||||
Centro de abasto | ||||||||||
Otro |