Tipo |
Clave |
Trámite / Servicio |
Descripción |
Secretaría u organismo |
Área de atención |
Consultar información |
Servicio |
S-SPR-01 |
Audiencia Privada |
Se reciben reportes y solicitudes ciudadanas de manera presencial; mismas que son capturadas y canalizadas a las diferentes secretarías y organismos. |
Secretaría Particular |
Gestión y Seguimiento de Audiencias |
 |
Trámite |
T-SPR-01 |
Atención Telefónica de peticiones ciudadanas. |
Se reciben reportes y solicitudes de la ciudadanía; mismas que son capturadas y canalizadas a las diferentes Secretarías u Organismos; otorgando el seguimiento hasta su conclusión. |
Secretaría Particular |
Dirección de Atención Telefónica SERVITEL 070 |
 |
Servicio |
S-SIP-01 |
Obtención de reconocimiento a establecimientos comerciales |
Obtención de reconocimientos a los establecimientos comerciales que mantengan inclusión con niñas; niños y adolescentes en Pachuca. |
Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas; Niños y Adolescentes de Pachuca |
Secretaría de Desarrollo Económico |
 |
Servicio |
S-SGJ-01 |
Asesoría Jurídica |
Asesoría jurídica la cual será exclusivamente de orientación; en caso de proceder alguna acción jurídica ante otra instancia se canalizara a la instancia competente. |
Secretaría General Municipal |
Oficina Conciliadora |
 |
Servicio |
S-SGJ-02 |
Convocatoria de registro de reclutamiento |
La recopilación de la documentación en el periodo que comprende de 16 de enero al 15 de octubre. |
Secretaría General Municipal |
Junta Municipal de Reclutamiento |
 |
Servicio |
S-SGJ-03 |
Búsqueda de matrículas |
Búsqueda en la base de datos del personal reclutado (conscriptos) que tramitaron su cartilla en el municipio de Pachuca de Soto. |
Secretaría General Municipal |
Junta Municipal de Reclutamiento |
 |
Trámite |
T-SGJ-01 |
Certificación de Documentación propia del Municipio de Pachuca |
Autenticidad del documento |
Secretaría General Municipal |
Dirección General Jurídica |
 |
Trámite |
T-SGJ-02 |
Acta Informativa |
Solicitud de acta por extravió de documento oficial otorgado por alguna institución o bien con la finalidad de dar a conocer un hecho o noticia de algo que no sea un acto presuntivo de delito quedando una relación escrita del mismo. |
Secretaría General Municipal |
Oficina Conciliadora |
 |
Trámite |
T-SGJ-03 |
Registro y Expedición de Cartilla Militar Nacional y Expedición de Constancia de Inexistencia de registro de Cartilla de Identidad Militar. |
Obtención de la Cartilla Militar Nacional. Constancia de inexistencia de cartillas para personas nacidas dentro del municipio; que realizarán su trámite en un municipio distinto. |
Secretaría General Municipal |
Junta Municipal de Reclutamiento |
 |
Servicio |
S-SGP-01 |
Permiso para realizar eventos en espacios públicos. |
Solicitud de permisos para la utilización de plazas; parques y jardines públicos. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Desarrollo Político |
 |
Trámite |
T-SGA-01 |
Constancia de Radicación |
Documento que se elabora para dar fe del domicilio donde vive la persona solicitante |
Secretaría General Municipal |
Área de Constancias |
 |
Trámite |
T-SGA-02 |
Constancia de Identidad |
Documento que se elabora para que haga las veces de identificación cuando no se cuenta con ella |
Secretaría General Municipal |
Área de Constancias |
 |
Trámite |
T-SGA-03 |
Constancia de Ingresos |
Documento que se elabora para que una persona pueda demostrar el origen de sus remuneraciones |
Secretaría General Municipal |
Área de Constancias |
 |
Trámite |
T-SGA-04 |
Constancia de Dependencia Económica |
Documento que comprueba que una persona depende económicamente de otra |
Secretaría General Municipal |
Área de Constancias |
 |
Trámite |
T-SGA-05 |
Constancia de Modo Honesto de Vivir |
Documento que se expide para comprobar que una persona reside con apego y respeto a los principios de bienestar social y valores legales |
Secretaría General Municipal |
Área de Constancias |
 |
Trámite |
T-SGA-06 |
Constancia de Buena Conducta |
Documento que se elabora para expresar que una persona ha tenido buen comportamiento en lugar que reside |
Secretaría General Municipal |
Área de Constancias |
 |
Trámite |
T-SGC-01 |
Lineamiento técnicos de seguridad para unidades que transportan gas LP |
Minimizar riesgos para la población, verificando las medidas de seguridad preventiva de los vehículos que transportan cualquier tipo de material peligroso. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal |
 |
Trámite |
T-SGC-02 |
Permiso de Quema de Artificios Pirotécnicos |
Verificar las condiciones de Seguridad para llevar acabo las quemas de Artificios Pirotécnicos. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal |
 |
Trámite |
T-SGC-03 |
Expedición de Opinión Técnica de Seguridad Preventiva y Protección Civil |
Verificar que los locales comerciales cumplan con las medidas de seguridad mínimas;para evitar contingencias cuando se encuentran en funcionamiento. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal |
 |
Trámite |
T-SGC-04 |
Expedición de opinión técnica sobre zonas de riesgo. |
Brindar de manera simplificada la información de los riesgos y peligros a lo que esta expuesta la población pachuqueña; se realiza un estudio de Zona a través del atlas de riesgo para evitar contingencias. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal |
 |
Trámite |
T-SGC-05 |
Expedición de Opinión Técnica para la Instalación y/o de seguridad del anuncio de publicidad. |
Verificar que los anuncios o estructuran cumplan con la normatividad vigente en la materia; con el fin de evitar colapsos que afecten a la ciudadanía. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal |
 |
Trámite |
T-SGC-06 |
Expedición de constancia para factibilidad para instalación de antena. |
Minimizar riesgos para la población; verificando las medidas de seguridad preventiva de las antenas. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal |
 |
Trámite |
T-SGC-07 |
Constancia de Programa Interno de Protección Civil |
Verificar que los establecimientos mercantiles con la afluencia de 50 personas en adelante; cumplan con las medidas de seguridad para evitar contingencias cuando se encuentran en funcionamiento. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal |
 |
Trámite |
T-SGC-08 |
Constancia de renovación de Programa Interno de Protección Civil. |
Verificar que los establecimientos mercantiles con afluencia de 50 personas en adelante cumplan con las medidas de seguridad para evitar contingencia; cuando se encuentran en funcionamiento. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal |
 |
Trámite |
T-SGC-09 |
Constancia de registro como Capacitador en el tema de Protección Civil |
Contar con un registro electrónico de las personas físicas o morales que cuenten con los conocimientos técnicos y teóricos para impartir cursos. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal |
 |
Trámite |
T-SGC-10 |
Constancia como consultor externo para la asesoría y elaboración de programas internos de Protección Civil. |
Contar con un registro electrónico de las personas físicas o morales que cuenten con los conocimientos técnicos y teóricos para la elaboración de Programas Internos de Protección Civil. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal |
 |
Trámite |
T-SGC-11 |
Constancia de aprobación de Plan especial de Protección Civil |
Verificar que el lugar del evento con aforo de más de 500 personas en adelante cumplan con las medidas de seguridad para evitar contingencias en el evento. |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal |
 |
Trámite |
T-SGE-01 |
Renovación de Placa de funcionamiento (giro especial) |
Obtención de la placa de funcionamiento vigente |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Reglamento y Espectáculos |
 |
Trámite |
T-SGE-02 |
Renovación de Placa de funcionamiento (giro ordinario) |
Obtención de la placa de funcionamiento vigente |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Reglamento y Espectáculos |
 |
Trámite |
T-SGE-03 |
Apertura de Placa de Funcionamiento (giro ordinario) |
Obtención de la placa de funcionamiento vigente |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Reglamento y Espectáculos |
 |
Trámite |
T-SGE-04 |
Apertura de Placa de Funcionamiento (giro especial) |
Obtención de la placa de funcionamiento vigente |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Reglamento y Espectáculos |
 |
Trámite |
T-SGE-05 |
Permiso para realización de espectáculos públicos |
Obtención de permiso para la realización de espectáculo público |
Secretaría General Municipal |
Dirección de Reglamento y Espectáculos |
 |
Trámite |
T-SGR-01 |
Registro de Nacimiento |
Tramite mediante el cual se da fe de un nacimiento; fecha; hora y lugar. |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-02 |
Registro de actos extranjeros |
Tramite mediante el cual; queda inscrito el acto celebrado en el extranjero |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-03 |
Expedición de Actas |
Documento que hace constar de manera plena; autentica; jurídica y fehaciente el nacimiento; muerte o estado civil de una persona. |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-04 |
Reconocimiento de Hijo |
Trámite mediante el cual el padre o la madre realiza el reconocimiento de hijo; cuando no existe matrimonio. |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-05 |
Inscripción en libros de sentencia judicial (Divorcio; identidad de persona; concubinato y adopción) |
Inscripción en libros de sentencia judicial (Divorcio; identidad de persona; concubinato y adopción) |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-06 |
Búsqueda de actas |
Tramite que es útil cuando solo se cuenta con los datos del registro y sin ningún documento que acredite el registro de nacimiento; matrimonio o defunción. |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-07 |
Matrimonio Civil |
Tramite jurídico; mediante el cual se realiza la unión de dos persona en el que adquieren derechos y obligaciones. |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-08 |
Constancias soltería y no registro |
Constancia soltería: Establece el estado civil de una persona. Constancia de no Registro: Establece si una persona no cuenta con acta de nacimiento. Registro Extemporáneo: una persona fue registrada fuera de tiempo. |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-09 |
Trámite para Inhumaciones (Segundo paso) |
Autorizar la inhumación del cadáver. |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-10 |
Trámite de Re inhumaciones (Segundo paso) |
Autorizar la re inhumación del cadáver. |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-11 |
Trámite de Exhumaciones (Segundo paso) |
Autorización para exhumación de los restos. (Después de 7 años) |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-12 |
Inscripción de defunción |
Autorización para destino final del cadáver |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-15 |
Permiso de Cremación |
Autorización para cremación del cadáver |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-SGR-16 |
Certificación y Expedición de Apéndices |
Obtención de copias certificadas del expediente. |
Secretaría General Municipal |
Oficialía de Registro del Estado Familiar |
 |
Trámite |
T-STC-01 |
Solicitud de Avalúo Catastral |
Proporcionar el avaluó Catastral al interesado o propietario del predio; con objeto de brindar al contribuyente apoyo en operaciones de compra venta (requisito notarial). |
Secretaría de la Tesorería Municipal |
Coordinación de Avaluos |
 |
Trámite |
T-STC-02 |
Solicitud de Cédula Catastral |
Proporcionar la Cédula Catastral al interesado o propietario del predio. |
Secretaría de la Tesorería Municipal |
Coordinación de Avaluos |
 |
Trámite |
T-STI-01 |
Expedición de Certificado de No Adeudo |
Emitir Certificado en el que haga constar que se encuentra sin adeudo la boleta predial; a fin de que los notarios puedan autorizar en forma definitiva las escrituras cuyo objeto sean predios ubicados en el municipio de Pachuca; de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Hacienda Municipal. |
Secretaría de la Tesorería Municipal |
Predial y Traslado de Dominio |
 |
Trámite |
T-STI-02 |
Emisión de Boleta de Impuesto Predial y Pago |
Proporcionar al Ciudadano su boleta para pago de impuesto predial. |
Secretaría de la Tesorería Municipal |
Predial y Traslado de Dominio |
 |
Trámite |
T-STI-03 |
Búsqueda en archivo de antecedentes de pagos de impuesto predial. |
Emisión de boleta informativa del pago realizado al impuesto predial. |
Secretaría de la Tesorería Municipal |
Coordinación de Predial y Traslado de Dominio |
 |
Trámite |
T-STI-04 |
Expedición de certificación de copia de documento expedida por el área de predial y traslado de dominio |
Emitir una copia fiel del documento original que obra en la Secretaría de la Tesorería |
Secretaría de la Tesorería Municipal |
Coordinación de Predial y Traslado de Dominio |
 |
Servicio |
S-SCT-01 |
Denuncias en contra de servidores públicos municipales de Pachuca de Soto; Hgo. |
Atención de denuncias por faltas administrativas en contra de servidores públicos de la Administración Pública Municipal. |
Secretaría de Contraloría y Transparencia |
Dirección de Denuncias y Situación Patrimonial |
 |
Trámite |
T-SCT-01 |
Solicitud de Información |
Acceder a la Información Pública que genera el Municipio |
Secretaría de Contraloría y Transparencia |
Unidad de Transparencia |
 |
Trámite |
T-SCT-02 |
Solicitud Derechos ARCO |
Acceso; Rectificación; Cancelación u Oposición respecto de sus datos personales en posesión del Sujeto Obligado. |
Secretaría de Contraloría y Transparencia |
Unidad de Transparencia |
 |
Servicio |
S-SSA-01 |
Mantenimiento y/o instalación de luminarias en el Municipio de Pachuca de Soto. |
El mantenimiento del alumbrado público consiste en la reparación y/o instalación de luminarias del alumbrado instalado en bulevares, avenidas primarias y secundarias, calles, plazas públicas, parques y jardines. |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Alumbrado Público |
 |
Servicio |
S-SSC-01 |
Captura de Animales con hábitos callejeros. |
Proteger de agresiones y transmisión de enfermedades al retirarlos en vía pública. |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Centro de Control Canino Metropolitano |
 |
Servicio |
S-SSC-02 |
Entrega de Animales Capturados en Vía Publica |
Recuperación de perros capturado en vía publica |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Centro de Control Canino Metropolitano |
 |
Servicio |
S-SSC-03 |
Envió de Muestras a laboratorio para Dx. de Rabia |
Diagnostico de Rabia para animales sospechosos |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Centro de Control Canino Metropolitano |
 |
Servicio |
S-SSC-04 |
Observación clínica de Animales agresores (persona Agredida) |
Descartar la posibilidad de transmisión de la rabia |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Centro de Control Canino Metropolitano |
 |
Servicio |
S-SSC-05 |
Observación clínica de animales agresores (dueño del perro agresor) |
Descartar la posibilidad de transmisión de la Rabia |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Centro de Control Canino Metropolitano |
 |
Servicio |
S-SSC-06 |
Eutanasia Sacrificio Humanitario en Mascotas |
Evitar sufrimiento innecesario |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Centro de Control Canino Metropolitano |
 |
Servicio |
S-SSC-07 |
Recepción de Mascotas en donación. |
Evitar que perros y gatos sean arrojados a la calle. |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Centro de Control Canino Metropolitano |
 |
Servicio |
S-SSC-08 |
Entrega de Mascotas para adopción |
Visión Humanitaria del Centro; evitar sacrificio innecesario de animales |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Centro de Control Canino Metropolitano |
 |
Servicio |
S-SSC-09 |
Consulta Veterinaria |
Dar posible diagnostico e indicar tratamiento |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Centro de Control Canino Metropolitano |
 |
Servicio |
S-SSC-10 |
Vacunación Antirrabica Canina y Felina |
Proteger a los perros y gatos contra la rabia; a fin de evitar su transmisión al humano o a otros animales. |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Centro de Control Canino Metropolitano |
 |
Servicio |
S-SSC-11 |
Esterilización quirúrgica de mascotas |
Control de la reproducción de sus mascotas |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Centro de Control Canino Metropolitano |
 |
Servicio |
S-SSJ-01 |
Servicio de derribo de arboles en propiedad |
Derribo de árboles en propiedad privada |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Parques y Jardines |
 |
Servicio |
S-SSJ-02 |
Servicio de Derribo de arboles en área de uso común |
Servicio de Derribo de arboles en área de uso común |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Parques y Jardines |
 |
Servicio |
S-SSJ-03 |
Servicio de poda de árboles en área de uso común |
Servicio de poda de árboles en área de uso común |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Parques y Jardines |
 |
Servicio |
S-SSJ-04 |
Servicio de poda de árboles en propiedad privada. |
Servicio de poda de árboles en propiedad privada. |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Parques y Jardines |
 |
Servicio |
S-SSJ-05 |
Servicio de limpieza de terreno |
Servicio de limpieza de terreno (retiro de maleza). |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Parques y Jardines |
 |
Servicio |
S-SSJ-06 |
Servicio de poda y deshierbe de áreas verdes de uso común. |
Servicio de poda y deshierbe de aéreas verdes de uso común. |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Parques y Jardines |
 |
Servicio |
S-SSL-01 |
Autorización para la distribución de propaganda publicitaria impresa en la vía publica (Volantes y/o Folletos) |
Dar a conocer algún evento producto o servicio al público |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Coordinacion General de Limpia |
 |
Servicio |
S-SSL-02 |
Autorización para la colocación de propaganda publicitaria impresa en la vía publica (Posters) |
Dar a conocer algún evento producto o servicio al público |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Coordinacion General de Limpia |
 |
Servicio |
S-SSL-03 |
Autorización para la colocación de propaganda publicitaria impresa en la vía publica (Pendones y/o gallardetes) |
Dar a conocer algún evento producto o servicio al público |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Coordinacion General de Limpia |
 |
Servicio |
S-SSL-04 |
Contrato de recolección de desechos sólidos. |
Contratación del servicio de recolección de los desechos sólidos comerciales a establecimientos y empresas |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Coordinacion General de Limpia |
 |
Servicio |
S-SSL-05 |
Contrato de recolección de desechos sólidos; de contenedores de 2.5 m3 |
Contratación del servicio de recolección de los desechos sólidos comerciales a establecimientos y empresas |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Coordinacion General de Limpia |
 |
Servicio |
S-SSL-06 |
Disposición final de los desechos sólidos urbanos; en el relleno sanitario. |
Ingreso al relleno sanitario para depósitos de desechos sólidos urbanos |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Coordinacion General de Limpia |
 |
Servicio |
S-SSP-01 |
Cremación de Cuerpos y Restos |
Facilitar los Trámites a que haya lugar para realizar los servicios que da el Panteón Municipal para los Dolientes. |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-02 |
Servicio de Exhumación (Primer paso) |
Extraer Restos Áridos |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-03 |
Recuperación de Pagos no realizados (Anualidad) |
Seguir Conservando la Concesión de Fosa |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-04 |
Servicio de Inhumación de Cadáver o Restos a Perpetuidad (Primer paso) |
Servicio de Inhumación de Cadáver o restos |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-06 |
Servicio de Re-inhumación en fosa; capilla o cripta (Primer paso) |
Brindar Servicio de Re-inhumación |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-07 |
Inhumación de cadáveres o restos a 7 años |
Servicio de Inhumación de Cadáver o restos |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-09 |
Embalsamamiento |
Conservar los restos en buen estado |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-10 |
Arreglo Estético |
Maquillaje y Arreglo de Vestimenta de los Restos |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-11 |
Renta de Sala y Equipo de Velación |
Servicio de Velación |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-12 |
Renta de Sala y Equipo de Velación a Domicilio |
Brindar Servicio de Calidad a la Familia del Finado |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-13 |
Venta de Ataúd en Nivel Básico |
Venta de Ataúd |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-14 |
Venta de Ataúd en Nivel Medio |
Venta de Ataúd |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-15 |
Venta de Ataúd en Nivel Alto |
Venta de Ataúd |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-17 |
Funerarios en Paquete Básico |
Paquete Funerario (Recolección ;Traslado; Arreglo Estético; Renta de Sala y Ataúd en Esquema Básico |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-18 |
Funerarios en Paquete Medio |
Paquete Funerario (Recolección ;Traslado; Arreglo Estético; Renta de Sala y Ataúd en Esquema Medio |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-19 |
Funerarios en Paquete Alto |
Paquete Funerario (Recolección ;Traslado; Arreglo Estético; Renta de Sala y Ataúd en Esquema Alto |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-24 |
Venta de Urnas Nivel Básico |
Depósito de Cenizas de los finados |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-25 |
Venta de Urnas Nivel Medio |
Depósito de Cenizas de los finados |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-26 |
Venta de Urnas Nivel Alto |
Depósito de Cenizas de los finados |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-27 |
Introducir Vehículo al Panteón Municipal |
Brindar Acceso y Estacionamiento en el Panteón Municipal |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-28 |
Venta de Nichos y Resteros |
Depositar Cenizas y /o restos de los finados (Exhumados dentro del Panteón Municipal) |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Servicio |
S-SSP-29 |
Búsqueda de Datos de Difuntos |
Servicios de Información |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Trámite |
T-SSP-02 |
Solicitud de Permiso para Construcción de Cada Gaveta |
Colocación de Cavidad en Cada Fosa |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Trámite |
T-SSP-03 |
Solicitud de Permiso para Construcción de Capilla Familiar |
Colocación de recuerdo familiar con los datos de la persona sepultada |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Trámite |
T-SSP-04 |
Solicitud de Permiso para Construcción de Redondel |
Colocación de recuerdo familiar con los datos de la persona sepultada |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Trámite |
T-SSP-05 |
Solicitud de Permiso para Construcción de Monumento |
Colocación de recuerdo familiar con los datos de la persona sepultada |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Trámite |
T-SSP-06 |
Solicitud de Permiso para Construcción de Capilla Individual |
Colocación de recuerdo familiar con los datos de la persona sepultada |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Panteón Municipal |
 |
Trámite |
T-SSM-01 |
Permiso para uso de plazas públicas y uso de vía pública. |
Permiso para uso de plazas públicas y uso de vía pública. |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Mercados; Comercio y Abasto |
 |
Trámite |
T-SSM-02 |
Cesión de Derechos en plancha o local de Mercados Públicos Municipales. |
Cambio de concesionario en planchas y locales en Mercados Públicos Municipales |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Mercados; Comercio y Abasto |
 |
Trámite |
T-SSM-03 |
Cambio de giro en planchas de Mercados Públicos Municipales |
Cambio de giro |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Mercados; Comercio y Abasto |
 |
Trámite |
T-SSM-04 |
Cambio de giro en local de Mercados Públicos Municipales. |
Cambio de giro en planchas y/o locales de los Mercados Públicos Municipales |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Mercados; Comercio y Abasto |
 |
Trámite |
T-SSM-05 |
Entrega de mercancía decomisada en vía pública. |
Entrega de Mercancía decomisada. |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Mercados; Comercio y Abasto |
 |
Trámite |
T-SSM-06 |
Permiso para puestos en tianguis fijos |
Permiso para ejercer comercio en tianguis fijos |
Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección de Mercados; Comercio y Abasto |
 |
Trámite |
T-SOC-01 |
Licencia de Construcción |
Permiso que Otorga el Municipio a través del Departamento de Licencias de Construcción para que los Ciudadanos o Instituciones puedan llevar a cabo Construcción de Obra Nueva; Ampliación; Remodelación y Bardas; así como; Canalización; Demolición en Propiedad Privada o Pública. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-02 |
Constancia de Alineamiento y Número oficial |
Verificar el alineamiento del lote con respecto a la vía pública y asignar el número oficial que le corresponde de acuerdo a su ubicación. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-03 |
Renovación de Licencia de Construcción |
Trámite que restituye el periodo de ejecución de una Licencia de construcción y que permite continuar los trabajos y/o acciones en una obra; cuando la vigencia de la licencia de construcción ha finalizado. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-04 |
Prorroga de Licencia de Construcción |
Trámite que restituye el periodo de ejecución de una Licencia de construcción y que permite continuar los trabajos y/o acciones en una obra; cuando la vigencia de la licencia de construcción ha finalizado. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-05 |
Terminación de Obra |
Es el documento donde consta que la obra autorizada en la Licencia de Construcción se encuentra concluida en su totalidad; así mismo; se constata el cumpliendo con todas las restricciones señaladas con los que fue aprobada. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-06 |
Registro Director Responsable de Obra |
Consiste en obtener la inscripción con carácter de Director responsable de obra quien fungirá como auxiliar de la Dirección de Desarrollo Urbano para la ejecución de obras públicas y/o privadas; y responsable de la aplicación de los ordenamientos vigentes. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-07 |
Refrendo Director Responsable Obra |
Consiste en obtener la Renovación de la inscripción con carácter de Director responsable de obra quien funge como auxiliar de la Dirección de Desarrollo Urbano para la ejecución de obras públicas y/o privadas; y responsable de la aplicación de los ordenamientos |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-08 |
Verificación de medidas |
Hace constar las diferencias de medidas físicas de un predio respecto al documento oficial que acredita la propiedad. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-09 |
Constancia de No afectación |
Documento mediante el cual; se hace constar que un predio no afecta bienes de dominio público o de interés general. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-10 |
Alineamiento de Calle para trámite de electrificación. |
Hace constar la existencia y dimensiones de las vialidades. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-11 |
Autorización temporal para la colocación de anuncios publicitarios. |
Autorizar temporalmente a los Ciudadanía en general o Instituciones; para poder obtener permiso de llevar a cabo la colocación y/o distribución de publicidad; por un tiempo máximo de 90 días naturales. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-12 |
Licencias de Anuncios Publicitarios. |
Licencia que los Ciudadanos o Instituciones pueden llevar a cabo para la instalación; construcción; fijación y modificación de anuncios publicitarios. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOC-13 |
Renovación de Licencias de Anuncios Publicitarios. |
Licencia que los Ciudadanos o Instituciones pueden llevar a cabo para la instalación; construcción; fijación y modificación de anuncios publicitarios. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción |
 |
Trámite |
T-SOF-01 |
Autorización de Fraccionamiento |
Autorización para la división de un terreno en manzanas y lotes; que requiera del trazo de una o más vías públicas; así como la ejecución de obras de urbanización que le permitan la dotación de infraestructura; equipamiento y servicios públicos necesarios |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos |
 |
Trámite |
T-SOF-02 |
Licencia de Urbanización |
Autorización para realizar las Obras de Urbanización y Servicios Públicos del Fraccionamiento; para la cual previamente se tuvo que tramitar la Autorización de Fraccionamiento. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos |
 |
Trámite |
T-SOF-03 |
Autorización de Fusión de Predios. |
Documento que autoriza llevar a cabo la Unión de dos o más terrenos; siempre que estos colinden entre sí; para formar uno solo. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos |
 |
Trámite |
T-SOF-04 |
Prorroga de Autorización de Fusión de Predios. |
Actualiza la autorización para llevar a cabo la Unión de dos o más terrenos; siempre que estos colinden entre sí; para formar uno solo. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos |
 |
Trámite |
T-SOF-05 |
Autorización de Venta de Lotes |
Autorización para enajenación de lotes de un fraccionamiento; para lo cual deberá estar totalmente concluidas las obras de urbanización; salvo que la realización del proyecto se hubiera aprobado por etapas. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos |
 |
Trámite |
T-SOF-06 |
Autorización para Partición Predios (Subdivisión) |
Documento que autoriza llevar a cabo la partición de un predio en dos o más terrenos; siempre que estos cuenten con frente a la vía pública y que no requieran trazo de una o más vías públicas. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos |
 |
Trámite |
T-SOF-07 |
Prorroga de Autorización de Subdivisión de Predios. |
Actualiza la autorización para llevar a cabo la Subdivisión o partición de dos o más terrenos; siempre que estos colinden entre sí. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos |
 |
Trámite |
T-SOF-08 |
Permiso de Instalación de Caseta de Vigilancia; Pluma o Reja y Mallas de Control |
Trámite en el cual se Autoriza la colocación de Casetas de vigilancia; Plumas de Control de acceso; rejas y mallas en los Fraccionamientos. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos |
 |
Trámite |
T-SOF-09 |
Constancia de Derecho de Preferencia |
Constancia para toda enajenación de terrenos ejidales ubicados en las áreas declaradas para el crecimiento de un centro de población; de conformidad con los Planes de Desarrollo Urbano Municipal a favor de personas ajenas al ejido; proceso en el cual debe |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos |
 |
Trámite |
T-SOF-10 |
Entrega-Recepción de Fraccionamientos |
Trámite jurídico administrativo en el cual el Municipio recibe las Obras de Urbanización y Servicios Públicos de un Fraccionamiento y de responsabilidad futura al desarrollador en su mantenimiento. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos |
 |
Trámite |
T-SOS-01 |
Licencia de Uso de Suelo Habitacional-Unifamiliar |
Documento a través de cual; se indica el fin particular al que podrán dedicarse determinados predios en el Municipio. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo |
 |
Trámite |
T-SOS-02 |
Licencia de Uso de Suelo para Fraccionar o Subdividir |
Documento que permite desarrollar proyecto para Fraccionamientos bajo la observancia de las restricciones y condicionante que estable a normatividad vigente. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo |
 |
Trámite |
T-SOS-03 |
Licencia de Uso de Suelo Mixto; Servicios y Comercial. |
Documento en el cual se indica el fin particular al que podrán destinarse los predios en el Municipio. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo |
 |
Trámite |
T-SOS-04 |
Constancia de Uso de Suelo |
Documento en el cual se establece la vocación de un predio en base a la clasificación que indique el Programa Municipal de Desarrollo Urbano; la cual no autoriza su modificación; construcción o alteración. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo |
 |
Trámite |
T-SOS-05 |
Renovación o Modificación de Licencia de Uso de Suelo Habitacional-Unifamiliar. |
Documento a través de cual; se renueva o modifica Licencia de Uso de Suelo Habitacional-Unifamiliar; de acuerdo al fin particular al que podrán dedicarse determinados predios en el Municipio. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo |
 |
Trámite |
T-SOS-06 |
Renovación o Modificación de Licencia de Uso de Suelo para Fraccionar o Subdividir. |
Documento que renueva o modifica que permite desarrollar proyecto para Fraccionamientos bajo la observancia de las restricciones y condicionante que estable a normatividad vigente. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo |
 |
Trámite |
T-SOS-07 |
Renovación o Modificación de Licencia de Uso de Suelo Mixto; Servicios y Comercial. |
Documento en el cual se establece la Renovación o Modificación la Licencia donde se indica el fin particular al que podrán destinarse los predios en el Municipio. |
Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad |
Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo |
 |
Servicio |
S-SP2-01 |
Servicios de Auxilio inmediato a la Ciudadanía |
Apoyos inmediatos en cuestión de seguridad pública; tránsito y vialidad |
Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad |
Centro de Comando y Comunicaciones C2 |
 |
Servicio |
S-SPP-01 |
Solicitudes de Apoyo Preventivo |
Apoyos preventivos en cuestión de seguridad pública; tránsito y vialidad |
Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad |
Secretaría Particular |
 |
Trámite |
T-SPM-01 |
Solicitud de Permiso de Carga y Descarga |
Documento que regula horario y ruta a vehículos de 3.500 kgs. en adelante realizan maniobras de carga y descarga en el interior de la ciudad. |
Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad |
Modulo de Infracciones |
 |
Trámite |
T-SPM-02 |
Constancia de No Infracción |
Obtener Constancia de no infracción |
Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad |
Modulo de Infracciones |
 |
Trámite |
T-SPM-03 |
Solicitud de Permiso de Circulación |
Documento que regula horario y ruta a vehículos de 3.500 kgs.; en adelante que transitan en el interior de la ciudad. |
Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad |
Modulo de Infracciones |
 |
Servicio |
S-SEE-01 |
La Casa del Empleo |
Se apoya en la disminución del desempleo; a través de diversas actividades que permitan la vinculación a buscadores de empleo con empresas que requieren cubrir sus vacantes. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Desarrollo Económico (Coordinación La Casa del Empleo) |
 |
Servicio |
S-SEE-03 |
Atención a Buscadores de Empleo |
Atención y vinculación a buscadores de empleo con las empresas de la iniciativa privada que requieren cubrir una vacante. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Coordinación de la Casa del Empleo |
 |
Servicio |
S-SEE-04 |
La Casa del Conocer |
Ofrecer cursos de capacitación en instalaciones del Municipio de Pachuca; mejorando las habilidades; conocimientos; actitudes y destrezas de las personas por medio de capacitación para elevar sus posibilidades de competencia laboral; a un bajo costo. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Desarrollo Económico (Coordinación La Casa del CONOCER) |
 |
Servicio |
S-SEE-05 |
La Caza de Empleo App |
Reducir tiempos y costos a los buscadores de empleo y a las empresas oferentes de vacantes por medio de una aplicación gratuita que se puede utilizar descargándola a un equipo móvil. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Desarrollo Económico (Coordinación de la Casa del empleo) |
 |
Servicio |
S-SEE-06 |
Asesoría y Vinculación Empresarial |
Se impulsa el Desarrollo de Emprendedores y Micro empresarios del sector económico de Pachuca y se brinda atención integral para la formación y consolidación de empresas competitivas. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Desarrollo Económico |
 |
Servicio |
S-SEE-07 |
Pachuca en Línea |
La integración a la micro; pequeña y mediana empresa de la ciudad de Pachuca a utilizar las plataformas y recursos informáticos para desarrollar herramientas que proporcionen difusión; publicidad y así obtener presencia en la web. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Desarrollo Económico |
 |
Servicio |
S-SEE-08 |
Hecho en Pachuca |
Busca que Pachuca sea reconocida a nivel nacional e internacional; generando valor agregado a los productos y servicios de la ciudad; impulsando la competitividad de las micro; pequeñas y medianas empresas de Pachuca; fomentando el consumo local y a su vez crear una identidad propia de la ciudad. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Desarrollo Económico |
 |
Servicio |
S-SEE-09 |
Afiliación de Empresas al Programa PachuApp |
Que las empresas puedan promover sus productos o servicios; a través de una aplicación móvil y redes sociales y que la ciudadanía; tenga acceso a los beneficios y descuentos que ofrecen. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Desarrollo Económico |
 |
Servicio |
S-SEE-10 |
Tarjeta de Descuentos PachuApp |
Descuentos y promociones en más de 250 comercios de la zona Metropolitana de Pachuca. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Desarrollo Económico |
 |
Servicio |
S-SET-01 |
Recorrido Turístico "Pachuca Histórico" |
Recorrido en el cual los turistas; visitantes y habitantes de Pachuca podrán conocer la historia de los principales puntos turísticos de Pachuca acompañados por un guía a bordo de un camión turístico. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Turismo |
 |
Servicio |
S-SET-02 |
Recorrido por la maquinaria del Reloj Monumental |
Recorrido en el cual las personas podrán Conocer; acompañados de un guía; el interior del Reloj Monumental la maquinaria; caratulas y campanas así como su historia. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Turismo |
 |
Servicio |
S-SET-03 |
Visita guiada al segundo piso del Reloj |
Visita guiada en la cual las personas; acompañados de un guía; podrán Conocer la historia del Reloj así como su 2do. nivel (mirador de Plaza Independencia). |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Turismo |
 |
Servicio |
S-SET-04 |
Recorridos turísticos especiales |
Conocer algunos puntos de la ciudad de Pachuca que generalmente no se visitan. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Turismo |
 |
Servicio |
S-SET-05 |
Información Turística |
Se proporciona información turística sobre Pachuca y el estado de Hidalgo a las personas que acuden a solicitarla. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Turismo |
 |
Servicio |
S-SET-06 |
Impulso a los artesanos de la ciudad |
Promoción de artesanías del estado; mediante exposición y venta en eventos artesanales. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Turismo |
 |
Servicio |
S-SET-07 |
Recorrido Casa Rule "El Inicio de la riqueza minera" |
Promoción de la emblemática Casa Rule; actual sede del Ayuntamiento de Pachuca; donde los turísticas; acompañados de un guía; podrán adentrarse en sus diferentes habitaciones y conocer parte de su historia. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Turismo |
 |
Servicio |
S-SET-08 |
Recorrido por Hacienda de Beneficio de Loreto y Casa Rule |
Conocer el proceso de beneficio de la plata en el interior de las instalaciones de la compañía así como la historia de Casa Rule |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Turismo |
 |
Servicio |
S-SET-09 |
Recorrido Paraíso Minero (RAM) |
Conocer parte de la Historia minera de Pachuca |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Turismo |
 |
Servicio |
S-SET-10 |
Recorrido Pachuca a la vista |
Promoción de Recorrido en el cual profesores y alumnos de educación básica podrán conocer la historia de Pachuca a bordo de un camión turístico y acompañados de un guía |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Turismo |
 |
Servicio |
S-SET-11 |
Recorrido “Noche de Leyendas” |
Promoción de Recorrido al interior del Panteón Municipal en el cual se cuentan leyendas; mismas que son representadas por algún personaje. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección de Turismo |
 |
Trámite |
T-SEE-01 |
Sistema de Apertura Rápida de Empresas |
Otorgar en un plazo no mayor a 48 horas; Placa de Funcionamiento; Constancia de Opinión Técnica de Seguridad; Licencia de Uso de Suelo y Aviso de Funcionamiento Sanitario. |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Oficina del Sistema de Apertura Rápida de Empresas |
 |
Trámite |
T-SAM-01 |
Dictamen por solicitud de derribo; poda o trasplante de árbol (es). |
Contar con la autorización para poda; derribo o trasplante de árbol |
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable |
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable |
 |
Trámite |
T-SAM-03 |
Derecho por autorización de perifoneo y similares que provenga de fuentes móviles; semifijas o fijas de establecimientos comerciales o de servicios. |
Autorización para promocionar o informar actividades comerciales o de servicios a través de medios sonoros; ya sea de fuente fija; semifija o móvil; la cual es regulada por la Secretaría en beneficio de toda la población del Municipio. |
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable |
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable |
 |
Servicio |
S-SHS-01 |
Atención Medica |
Otorgar la atención medica mediante análisis clínico; exploración física y diagnóstico médico. |
Secretaría de Desarrollo Humano y Social |
Departamento de Fomento a la Salud |
 |
Servicio |
S-SHS-02 |
Programa Integral de Prevención y Desarrollo Social |
Actividades dinámicas e informativas para alumnos; maestros y padres de familia. |
Secretaría de Desarrollo Humano y Social |
Coordinación de Programas Sociales |
 |
Servicio |
S-DIFA01 |
Consulta optométrica |
Prevenir; detectar y solucionar problemas visuales |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA02 |
Consulta ortopédica |
Corregir o evitar las deformidades del cuerpo humano mediante ejercicios corporales o diversos aparatos |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA03 |
Paquete I "Explorar te toca a ti” |
Incluye: Mastografía; Biometría Hemática; Glucosa; Examen General de Orina y Consulta Médica |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA04 |
Paquete II "Explorar te toca a ti" |
Incluye: Papanicolaou; Cultivo vaginal; Limpieza dental; Consulta médica |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA05 |
Paquete III "Explorar te toca a ti" |
Incluye: Ultrasonido de mama; Biometría hemática; Glucosa; Examen general de orina y Consulta médica |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA06 |
Paquete de Salud IV "Explorar te toca a ti" |
Mastografía; Consulta dental; Consulta médica y Exploración mamaria |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA07 |
Paquete de Salud V "Explorar te toca a ti" |
Incluye: Ultrasonido de mama; Consulta dental; Consulta médica; Exploración mamaría |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA08 |
Paquete de Salud VI "Explorar te toca a ti" |
Incluye: Ultrasonido de mama o Mastografía; Papanicolaou; Exploración mamaría y Consulta Médica |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA09 |
Paquete Salud Hombre |
Incluye: Biometría Hemática; Perfil de lípidos; Antígeno Prostático; Consulta optométrica; Limpieza dental; Consulta médica |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA10 |
Paquete Diabético |
Incluye: Glucosa; Hemoglobina glucosilada; Examen general de orina; Consulta médica; Consulta dental |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA11 |
Rayos X Adulto |
Realizar estudios radiográficos (placas) de las diferentes partes del cuerpo. |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA12 |
Rayos X Pediátrico |
Realizar estudios radiográficos (placas) de las diferentes partes del cuerpo. |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA13 |
Mastografía |
Exploración diagnóstica de imagen por Rayos X de la glándula mamaria. |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA14 |
Ultrasonido |
Realizar estudios ecosonográficos de diferentes partes del cuerpo. |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA15 |
Laboratorio clínico |
Analizar muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio; prevención y tratamiento de las enfermedades. |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA16 |
Odontología |
Diagnóstico; tratamiento y prevención de las enfermedades de la cavidad oral |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA17 |
Consulta médica general |
Servicio médico para pacientes de medicina general. |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA18 |
Electrocardiograma |
Gráfico en el que se registran los movimientos del corazón. |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA19 |
Papanicolaou |
Examen cuyo fin es detectar en forma temprana alteraciones en el cuello del útero |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA20 |
Certificado Médico |
Documento que avala el estado de salud de una persona |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA21 |
Terapia física |
Curar o mejorar una condición patológica del sistema Neuro-osteo-muscular. |
Sistema DIF Municipal |
Unidad Básica de Rehabilitación |
 |
Servicio |
S-DIFA22 |
Terapia ocupacional |
Técnicas; métodos y actuaciones para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral; mental; físico y social. |
Sistema DIF Municipal |
Unidad Básica de Rehabilitación |
 |
Servicio |
S-DIFA23 |
Unidad para el traslado de personas con discapacidad |
Transporte especializado; cómodo y seguro a personas con discapacidad neuromotora; con apoyo de unidades adaptadas a sus necesidades y personal altamente capacitado |
Sistema DIF Municipal |
Unidad Básica de Rehabilitación |
 |
Servicio |
S-DIFA24 |
Unidad Móvil 209: Servicio Dental |
Servicios médicos que correspondan al primer nivel de atención a través de Unidades Médicas Móviles. |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA25 |
Certificado médico con toma de grupo sanguíneo |
Documento que avala el estado de salud de una persona |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA26 |
Certificado Médico en los Centro de Atención Infantil Comunitario CAICS |
Incluye: Certificado médico; Examen general de orina; Coproparasitoscopico; Biometría hemática; Grupo Rh; Valoración dental |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA27 |
Certificado médico Prenupcial |
Incluye: Certificado médico; Grupo RH y VDRL |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA28 |
Paquete Control Prenatal |
Incluye: Consulta médica; ultrasonido obstetrico; biometria hemática; química sanguínea de 6 elementos; examen general de orina; VDRL; grupo con RH y prueba de VIH. |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA29 |
Certificado Medico para Manejo de Alimentos |
Incluye: Consulta medica;reacciones febriles; coproparasitoscopico 1 muestra; cultivo faríngeo. |
Sistema DIF Municipal |
Centro de Atención Médica y Diagnóstico |
 |
Servicio |
S-DIFA32 |
Consulta médica de ingreso a la Unidad Básica de Rehabilitación |
Prestar servicio médico de rehabilitación; promoción de la salud y prevención de discapacidad. |
Sistema DIF Municipal |
Unidad Básica de Rehabilitación |
 |
Servicio |
S-DIFC01 |
Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) |
Proporcionar apoyo al núcleo familiar que carezca de servicios de seguridad social para el cuidado y formación integral de sus hijos de 3 a 5 años 11 meses de edad de madres solteras de bajos recursos o de familias vulnerables. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario |
 |
Servicio |
S-DIFC02 |
Programa de desayuno escolar modalidad caliente. |
Contribuir que las niñas y niños de 3 a 12 años tengan la talla y peso correspondiente a su edad biológica; a través del ofrecimiento de porciones nutricias en el desayuno que ofrece el programa. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario |
 |
Servicio |
S-DIFC03 |
Desayuno escolar modalidad frío |
Contribuir a que las niñas y niños de 3 a 12 años de edad inscritos en escuelas oficiales de educación escolar prescolar y primaria aseguren su calidad alimentaria. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario |
 |
Servicio |
S-DIFC04 |
Asesorías para iniciar; continuar o concluir la primaria y secundaria. |
Ofrecer una alternativa educativa para iniciar; continuar o concluir la primaria y secundaria. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario |
 |
Servicio |
S-DIFC05 |
Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo |
Mejorar la seguridad alimentaria otorgando a la población vulnerable raciones sanas a bajo costo. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario |
 |
Servicio |
S-DIFC07 |
Programa PAMAR |
Prevención y atención a menores y adolescentes en riesgo. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario |
 |
Servicio |
S-DIFE01 |
Curso de Verano “Un Verano Alegre y Diferente” |
Proporcionar un espacio seguro de aprendizaje y de cuidado para niñas y niños durante tres semanas del mes de agosto; en donde se realizarán actividades lúdico-recreativas; expresión corporal; danza; teatro; actividades psicoeducativas y sensoriomotrices que permiten la integración y la aceptación de las diferencias so |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar |
 |
Servicio |
S-DIFE02 |
Taller Matrimonio Consciente |
Como requisito indispensable para contraer matrimonio y con la intención de dismuinuir el alto índice de divorcios en la ciudad de Pachuca; se ofrece un Taller Prematrimonial que ofrece desde la información jurídica; Médica y Psicológica temas que son importantes para hacer de ésta unión un “Matrimonio Consciente”; abo |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar |
 |
Servicio |
S-DIFE03 |
Terapia Psicológica |
Apoyar a las familias pachuqueñas en la solución de conflictos; a través de canalizaciones; terapia individual; familiar y pareja. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar |
 |
Servicio |
S-DIFE04 |
Terapia del lenguaje y aprendizaje |
Atención especializada a niñas; niños; adolescentes que presentan deficiencias en los procesos de la comunicación humana con el fin de establecer o restablecer las habilidades tanto lingüísticas como cognitivas no desarrolladas o alteradas. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar |
 |
Servicio |
S-DIFE05 |
Plática de inducción a la atención psicológica y/o terapia de lenguaje y aprendizaje |
Brindar a quienes solicitan el servicio de atención psicológica y terapia de lenguaje un espacio de atención de primer contacto casi inmediato |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar |
 |
Servicio |
S-DIFJ01 |
Atención jurídica y reportes de violencia o descuido. |
Se brinda atención jurídica en asuntos relacionados con niñas; niños; adolescentes y adultos mayores y derivado de dicha asesoría se determina el procedimiento legal. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación Jurídica y Procuraduría Municipal de Protección a Niñas; Niños; Adolescentes y la Familia |
 |
Servicio |
S-DIFS01 |
Apoyos a grupos vulnerables |
Este programa se encarga de entregar apoyos médicos; funcionales; asistenciales; estudios de gabinete y apoyos funerarios; y contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable del municipio. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinacion de Asistencia Social |
 |
Servicio |
S-DIFS02 |
Programa becas W-15 “Estímulos a la Educación” |
Este programa tiene como objetivo atender a niños en situación vulnerable;mejorando sus oportunidades de desempeño escolar y erradicando la deserción; logrando así que los menores continúen con su Educación Primaria en las Escuelas de Pachuca de Soto. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinacion de Asistencia Social |
 |
Servicio |
S-DIFS03 |
Plan Invernal |
Este programa se encarga de contribuir con apoyo de cobijas a las personas de la tercera edad del municipio de Pachuca de Soto; en pobreza extrema y moderada; en la época invernal. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinacion de Asistencia Social |
 |
Servicio |
S-DIFS04 |
Orientación alimentaria |
El programa se divide en asistencia alimentaria a la población vulnerable (adultos mayores de 60 años) y en atención a menores en 5 años en riesgo no escolarizados. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinacion de Asistencia Social |
 |
Servicio |
S-DIFT01 |
Acceso a Bioparque Convivencia Pachuca |
Brindar a quienes soliciten el servicio de entrada al parque; talleres los días sábados; visitas guiadas; círculos de lectura y condonación de entradas. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación Técnica |
 |
Servicio |
S-DIFT02 |
Club del Adulto Mayor |
Brindar actividades como coro; yoga; taichi; danzón; zumba; tejido; bordado; porcelana en frío; tecnologías domésticas; tanatología y atención psicológica con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de vida de los adultos mayores. |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación Técnica |
 |
Servicio |
S-DIFT03 |
Ludoteca para niñas y niños |
Brindar atención a niñas y niños con talleres como estimulación temprana |
Sistema DIF Municipal |
Coordinación Técnica |
 |
Trámite |
T-IMIP-1 |
Formular los programas; acciones y estudios en materia de desarrollo urbano. |
Programas Parciales de desarrollo Urbano; Programas Parciales de centro Histórico; Estudios de impacto Urbano y Estudios de Impacto vial. |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
 |
Trámite |
T-IMIP-2 |
Generar estudios y proyectos urbanos de apoyo a los programa municipales. |
Los siguientes: 1-Aforos vehiculares; 2-Levantamiento de información de campo en materia urbana; 3-Levantamiento; revisión y actualización de cartografía municipales; 4-Encuestas entre población. 5-Estudios socioeconómicos; 6-Estudios de Prospectiva; 7-Proyectos arquitectónicos de equipamiento urbano. |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
 |
Trámite |
T-IMIP-3 |
Elaborar estudios urbano; regionales y en zonas conurbanas y metropolitana del Municipio. |
Programas municipales de Desarrollo Urbano; Programas Parciales de Desarrollo Urbano; Programas Parciales de Centro Histórico; Programas de Desarrollo Urbano Regionales; Programas de Desarrollo Urbano de Zonas Conurbadas; Programas de Desarrollo Urbano de Zonas Metropolitanas |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
 |
Trámite |
T-IMIP-4 |
Realizar toda clase de investigación para los programas municipales. |
Aforos vehiculares Levantamiento y Proceso de información de campo en las siguientes áreas: Infraestructura; Suelo; Equipamiento; Estructura vial; Servicios; Aspectos socioeconómicos. |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
 |
Trámite |
T-IMIP-5 |
Generar los instrumentos de investigación estadística y de actualización cartográfica; así como crear; administrar y mantener actualizado el sistema de información geográfica y de indicadores de desarrollo municipal. Temáticos. |
Plano base de Pachuca de soto: Generación e impresión de cartografía temática; Generación e impresión de cartografía lindes de predios; Generación e impresión de cartografía de localización. |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
 |
Trámite |
T-IMIP-6 |
Generar los instrumentos de investigación estadística y de actualización cartográfica; así como crear; administrar y mantener actualizado el sistema de información geográfica y de indicadores de desarrollo municipal. Programas |
Programas Parciales de Desarrollo Urbano; Programas Parciales de Centro Histórico Programas de Desarrollo Urbano Regionales; Programas de Desarrollo Urbano de Zonas Conurbadas; Programas de Desarrollo Urbano de Zonas Metropolitanas; Estudios de impacto urbano; Estudios de impacto ambiental; Estudios de Impacto vial; L |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
Instituto Municipal de Investigación y Planeación |
 |
Servicio |
S-IMPA-1 |
Orientación, derivación y consultas de primera vez y subsecuente. |
Dota de herramientas sociales como factores de protección. |
Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones |
Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones |
 |
Servicio |
S-IMPA-3 |
Servicio de Sensibilización y prevención de adicciones con la impartición de talleres en Barrios, colonias, escuelas y grupos organizados de la ciudad de Pachuca. |
Impartición de talleres de prevención de adicciones en instituciones educativas públicas y privadas; del municipio; dirigidos a alumnos; docentes y padres de familia. |
Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones |
Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones |
 |
Servicio |
S-IMPA-9 |
Servicio de cursos y talleres deportivos; culturales y artísticos en el Centro Recreativo |
Impartición de diversos cursos y talleres deportivos; culturales y artísticos que promuevan el ocio productivo y estilos de vida saludable desde el Centro Recreativo IMPA. |
Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones |
Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones |
 |
Servicio |
S-IMPA10 |
Servicio de Curso de Verano Centro Recreativo |
Impartición de diversos cursos y talleres deportivos; culturales y artísticos; así como paseos a puntos lúdicos y culturales de Pachuca que promuevan el ocio productivo y estilos de vida saludable desde el Centro Recreativo IMPA. |
Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones |
Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones |
 |
Servicio |
S-IMPA11 |
Campañas de prevención de adicciones en barrios y colonias y modulo informativo |
Promover factores protectores a través de información y talleres vivenciales para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en familiares vulnerables del municipio. |
Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones |
Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones |
 |
Servicio |
S-IJUV-1 |
Servicio de atención psicológica para jóvenes |
Brindar el servicio de atención y consulta psicológica para población de entre 12 y 29 años de edad. |
Instituto Municipal para la Juventud |
Instituto Municipal para la Juventud |
 |
Servicio |
S-IJUV-2 |
Organización de eventos en materia de juventud |
Realizar en coordinación con las áreas municipales eventos a favor de los jóvenes. |
Instituto Municipal para la Juventud |
Instituto Municipal para la Juventud |
 |
Servicio |
S-IJUV-3 |
Jornadas Juveniles |
Atender las necesidades de crecimiento integral de la juventud a través de pláticas; talleres; cursos y conferencias. |
Instituto Municipal para la Juventud |
Instituto Municipal para la Juventud |
 |
Servicio |
S-IJUV-4 |
Servicio de préstamo de computadoras; x-box y acceso a internet |
Coadyuvar a eliminar las barreras digitales de la juventud y crear un espacio de sano esparcimiento. |
Instituto Municipal para la Juventud |
Instituto Municipal para la Juventud |
 |
Servicio |
S-IJUV-5 |
Gestión de Apoyos para jóvenes |
Brindar diversos archivos y herramientas que impulsen el desarrollo personal y profesional los jóvenes. |
Instituto Municipal para la Juventud |
Instituto Municipal para la Juventud |
 |
Servicio |
S-IMMP-1 |
Talleres socioproductivos para mujeres |
Talleres socioproductivos por parte de instructores capacitados. |
Instituto Municipal de las Mujeres |
Área de Emprendimiento |
 |
Servicio |
S-IMMP-2 |
Asesoría Jurídica a mujeres |
Realización de trámites y asesoría jurídica |
Instituto Municipal de las Mujeres |
Área Jurídica |
 |
Servicio |
S-IMMP-3 |
Atención psicológica a mujeres |
Servicio de atención psicológica a mujeres |
Instituto Municipal de las Mujeres |
Área de Psicología |
 |