Unidad Responsable:Secretaría de Contraloría y Transparencia.
Fecha de Actualización:24/01/2024



Id Tipo Clave Tramite / Servicio Descripción Secretaria u Organismo Área de atención Consultar información
0 Servicio S-SPR-01 Audiencia Privada Se reciben reportes y solicitudes ciudadanas de manera presencial; mismas que son capturadas y canalizadas a las diferentes secretarías y organismos. Secretaría Particular Gestión y Seguimiento de Audiencias
1 Trámite T-SPR-01 Atención Telefónica de peticiones ciudadanas. Se reciben reportes y solicitudes de la ciudadanía; mismas que son capturadas y canalizadas a las diferentes Secretarías u Organismos; otorgando el seguimiento hasta su conclusión. Secretaría Particular Dirección de Atención Telefónica SERVITEL 070
2 Servicio S-SGJ-01 Asesoría Jurídica Asesoría jurídica la cual será exclusivamente de orientación; en caso de proceder alguna acción jurídica ante otra instancia se canalizara a la instancia competente. Secretaría General Municipal Oficina Conciliadora
3 Servicio S-SGJ-02 Convocatoria de registro de reclutamiento La recopilación de la documentación en el periodo que comprende de 17 de Enero al 15 de Octubre del año en curso Secretaría General Municipal Junta Municipal de Reclutamiento
4 Servicio S-SGJ-03 Búsqueda de matrículas Búsqueda en la base de datos del personal reclutado (conscriptos) que tramitaron su cartilla en el municipio de Pachuca de Soto. Secretaría General Municipal Junta Municipal de Reclutamiento
5 Trámite T-SGJ-01 Certificación de Documentación propia del Municipio de Pachuca Autenticidad del documento Secretaría General Municipal Dirección General Jurídica
6 Trámite T-SGJ-02 Acta Informativa Solicitud de acta por extravió de documento oficial otorgado por alguna institución o bien con la finalidad de dar a conocer un hecho o noticia de algo que no sea un acto presuntivo de delito quedando una relación escrita del mismo. Secretaría General Municipal Oficina Conciliadora
7 Trámite T-SGJ-03 Registro y Expedición de Cartilla Militar Nacional y Expedición de Constancia de Inexistencia de registro de Cartilla de Identidad Militar. Obtención de la Cartilla Militar Nacional. Constancia de inexistencia de cartillas para personas nacidas dentro del municipio; que realizarán su trámite en un municipio distinto. Secretaría General Municipal Junta Municipal de Reclutamiento
8 Servicio S-SGP-01 Permiso para realizar eventos en espacios públicos. Solicitud de permisos para la utilización de plazas; parques y jardines públicos, de carácter cultural y social. Secretaría General Municipal Dirección de Desarrollo Político
9 Trámite T-SGA-01 Constancia de Radicación Documento que se elabora para dar fe del domicilio donde vive la persona solicitante Secretaría General Municipal Área de Constancias
10 Trámite T-SGA-02 Constancia de Identidad Documento que se elabora para que haga las veces de identificación cuando no se cuenta con ella Secretaría General Municipal Área de Constancias
11 Trámite T-SGA-03 Constancia de Ingresos Documento que se elabora para que una persona que tiene un trabajo informal, pueda comprobar sus ingresos mensuales y el origen de ellos. Secretaría General Municipal Área de Constancias
12 Trámite T-SGA-04 Constancia de Dependencia Económica Documento que comprueba que una persona depende económicamente de otra Secretaría General Municipal Área de Constancias
13 Trámite T-SGA-05 Constancia de Modo Honesto de Vivir y/o Buena Conducta Documento que se expide para comprobar que una persona reside con apego y respeto a los principios de bienestar social y valores legales, así como para expresar que una persona ha tenido buen comportamiento en lugar que reside Secretaría General Municipal Área de Constancias
14 Trámite T-SGC-01 Lineamiento técnicos de seguridad para unidades que transportan gas LP Minimizar riesgos para la población, verificando las medidas de seguridad preventiva de los vehículos que transportan cualquier tipo de material peligroso. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
15 Trámite T-SGC-02 Permiso de Quema de Artificios Pirotécnicos Verificar las condiciones de Seguridad para llevar a cabo las quemas de Artificios Pirotécnicos. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
16 Trámite T-SGC-03 Expedición de Opinión Técnica de Seguridad Preventiva y Protección Civil Verificar que los locales comerciales cumplan con las medidas de seguridad mínimas;para evitar contingencias cuando se encuentran en funcionamiento. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
17 Trámite T-SGC-04 Expedición de opinión técnica sobre zonas de riesgo. Brindar de manera simplificada la información de los riesgos y peligros a lo que esta expuesta la población pachuqueña; se realiza un estudio de Zona a través del atlas de riesgo para evitar contingencias. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
18 Trámite T-SGC-05 Expedición de Opinión Técnica para la Instalación y/o de seguridad del anuncio de publicidad. Verificar que los anuncios o estructuran cumplan con la normatividad vigente en la materia; con el fin de evitar colapsos que afecten a la ciudadanía. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
19 Trámite T-SGC-06 Expedición de constancia para factibilidad para instalación de antena. Minimizar riesgos para la población; verificando las medidas de seguridad preventiva de las antenas. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
20 Trámite T-SGC-07 Constancia de Programa Interno de Protección Civil Verificar que los establecimientos mercantiles con la afluencia de 50 personas en adelante; cumplan con las medidas de seguridad para evitar contingencias cuando se encuentran en funcionamiento. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
21 Trámite T-SGC-08 Constancia de renovación de Programa Interno de Protección Civil. Verificar que los establecimientos mercantiles con afluencia de 50 personas en adelante cumplan con las medidas de seguridad para evitar contingencia; cuando se encuentran en funcionamiento. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
22 Trámite T-SGC-09 Constancia de registro como Capacitador en el tema de Protección Civil Contar con un registro electrónico de las personas físicas o morales que cuenten con los conocimientos técnicos y teóricos para impartir cursos. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
23 Trámite T-SGC-10 Constancia como consultor externo para la asesoría y elaboración de programas internos de Protección Civil. Contar con un registro electrónico de las personas físicas o morales que cuenten con los conocimientos técnicos y teóricos para la elaboración de Programas Internos de Protección Civil. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
24 Trámite T-SGC-11 Constancia de aprobación de Plan especial de Protección Civil Verificar que el lugar del evento con aforo de más de 500 personas en adelante cumplan con las medidas de seguridad para evitar contingencias en el evento. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
25 Trámite T-SGE-05 Permiso para realización de espectáculos públicos Obtención de permiso para la realización de espectáculo público Secretaría General Municipal Dirección de Reglamento y Espectáculos
26 Trámite T-SGR-01 Registro de Nacimiento Tramite mediante el cual se da fe de un nacimiento; fecha; hora y lugar. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
27 Trámite T-SGR-02 Registro de actos extranjeros Tramite mediante el cual; queda inscrito el acto celebrado en el extranjero Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
28 Trámite T-SGR-03 Expedición de Actas Documento que hace constar de manera plena; autentica; jurídica y fehaciente el nacimiento; muerte o estado civil de una persona. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
29 Trámite T-SGR-04 Reconocimiento de Hijo Trámite mediante el cual el padre o la madre realiza el reconocimiento de hijo; cuando no existe matrimonio. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
30 Trámite T-SGR-05 Inscripción en libros de sentencia judicial (Divorcio; identidad de persona; concubinato y adopción) Inscripción en libros de sentencia judicial (Divorcio; identidad de persona; concubinato y adopción) Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
31 Trámite T-SGR-06 Búsqueda de actas Tramite que es útil cuando solo se cuenta con los datos del registro y sin ningún documento que acredite el registro de nacimiento; matrimonio o defunción. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
32 Trámite T-SGR-07 Matrimonio Civil Tramite jurídico; mediante el cual se realiza la unión de dos persona en el que adquieren derechos y obligaciones. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
33 Trámite T-SGR-08 Constancias soltería y no registro Constancia soltería: Establece el estado civil de una persona. Constancia de no Registro: Establece si una persona no cuenta con acta de nacimiento. Registro Extemporáneo: una persona fue registrada fuera de tiempo. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
34 Trámite T-SGR-09 Trámite para Inhumaciones (Segundo paso) Autorizar la inhumación del cadáver. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
35 Trámite T-SGR-10 Trámite de Re inhumaciones (Segundo paso) Autorizar la re inhumación del cadáver. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
36 Trámite T-SGR-11 Trámite de Exhumaciones (Segundo paso) Autorización para exhumación de los restos. (Después de 7 años) Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
37 Trámite T-SGR-12 Inscripción de defunción Autorización para destino final del cadáver Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
38 Trámite T-SGR-15 Permiso de Cremación Autorización para cremación del cadáver Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
39 Trámite T-SGR-16 Certificación y Expedición de Apéndices Obtención de copias certificadas del expediente. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
40 Trámite T-STC-01 Solicitud de Avalúo Catastral Proporcionar el avaluó Catastral al interesado o propietario del predio; con objeto de brindar al contribuyente apoyo en operaciones de compra venta (requisito notarial). Secretaría de la Tesorería Municipal Coordinación de Avaluos
41 Trámite T-STC-02 Solicitud de Cédula Catastral Proporcionar la Cédula Catastral al interesado o propietario del predio. Secretaría de la Tesorería Municipal Coordinación de Avaluos
42 Trámite T-STI-01 Expedición de Certificado de No Adeudo Emitir Certificado en el que haga constar que se encuentra sin adeudo la boleta predial, a fin de que los notarios puedan autorizar en forma definitiva las escrituras cuyo objeto sean predios ubicados en el municipio de Pachuca, de a la Ley de Hacienda Municipal. Secretaría de la Tesorería Municipal Predial y Traslado de Dominio
43 Trámite T-STI-02 Emisión de Boleta de Impuesto Predial y Pago Proporcionar al Ciudadano su boleta para pago de impuesto predial. Secretaría de la Tesorería Municipal Predial y Traslado de Dominio
44 Trámite T-STI-03 Búsqueda en archivo de antecedentes de pagos de impuesto predial. Emisión de boleta informativa del pago realizado al impuesto predial. Secretaría de la Tesorería Municipal Coordinación de Predial y Traslado de Dominio
45 Servicio S-SCT-01 Denuncias en contra de servidores públicos municipales de Pachuca de Soto; Hgo. Atención de denuncias por faltas administrativas en contra de servidores públicos de la Administración Pública Municipal. Secretaría de Contraloría y Transparencia Dirección de Denuncias y Situación Patrimonial
46 Trámite T-SCT-01 Solicitud de Información Acceder a la Información Pública que genera el Municipio Secretaría de Contraloría y Transparencia Unidad de Transparencia
47 Trámite T-SCT-02 Solicitud Derechos ARCO Acceso; Rectificación; Cancelación u Oposición respecto de sus datos personales en posesión del Sujeto Obligado. Secretaría de Contraloría y Transparencia Unidad de Transparencia
48 Servicio S-SSA-01 Mantenimiento y/o instalación de luminarias en el Municipio de Pachuca de Soto. El mantenimiento del alumbrado público consiste en la reparación y/o instalación de luminarias del alumbrado instalado en bulevares, avenidas primarias y secundarias, calles, plazas públicas, parques y jardines. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Alumbrado Público
49 Servicio S-SSJ-01 Servicio de derribo de arboles en propiedad Derribo de árboles en propiedad privada Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
50 Servicio S-SSJ-02 Servicio de Derribo de arboles en área de uso común Servicio de Derribo de arboles en área de uso común Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
51 Servicio S-SSJ-03 Servicio de poda de árboles en área de uso común Servicio de poda de árboles en área de uso común Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
52 Servicio S-SSJ-04 Servicio de poda de árboles en propiedad privada. Servicio de poda de árboles en propiedad privada. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
53 Servicio S-SSJ-05 Servicio de limpieza de terreno Servicio de limpieza de terreno (retiro de maleza). Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
54 Servicio S-SSJ-06 Servicio de poda y deshierbe de áreas verdes de uso común. Servicio de poda y deshierbe de aéreas verdes de uso común. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
55 Servicio S-SSL-01 Autorización para la distribución de propaganda publicitaria impresa en la vía publica (Volantes y/o Folletos) Dar a conocer algún evento producto o servicio al público Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
56 Servicio S-SSL-02 Autorización para la colocación de propaganda publicitaria impresa en la vía publica (Posters) Dar a conocer algún evento producto o servicio al público Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
57 Servicio S-SSL-03 Autorización para la colocación de propaganda publicitaria impresa en la vía publica (Pendones y/o gallardetes) Dar a conocer algún evento producto o servicio al público Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
58 Servicio S-SSL-04 Contrato de recolección de residuos sólidos Contratación del servicio de recolección de los residuos sólidos comerciales a establecimientos y empresas Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
59 Servicio S-SSL-05 Contrato de recolección de residuos sólidos; de contenedores de 2.5 m3 Contratación del servicio de recolección de los residuos sólidos comerciales a establecimientos y empresas Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
60 Servicio S-SSL-06 Disposición final de los residuos sólidos urbanos; en el relleno sanitario Ingreso al relleno sanitario para depósitos de desechos sólidos urbanos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
61 Servicio S-SSP-01 Cremación de Cuerpos y Restos Facilitar los Trámites a que haya lugar para realizar los servicios que da el Panteón Municipal para los Dolientes. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
62 Servicio S-SSP-02 Servicio de Exhumación (Primer paso) Extraer Restos Áridos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
63 Servicio S-SSP-03 Pago de Anualidad Seguir Conservando la Concesión de Fosa Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
64 Servicio S-SSP-04 Servicio de Inhumación de Cadáver o Restos a Perpetuidad (Primer paso) Servicio de Inhumación de Cadáver o restos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
65 Servicio S-SSP-06 Servicio de Re-inhumación en fosa; capilla o cripta (Primer paso) Brindar Servicio de Re-inhumación Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
66 Servicio S-SSP-07 Inhumación de cadáveres o restos a 7 años Servicio de Inhumación de Cadáver o restos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
67 Servicio S-SSP-09 Embalsamamiento Conservar los restos en buen estado Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
68 Servicio S-SSP-10 Arreglo Estético Maquillaje y Arreglo de Vestimenta de los Restos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
69 Servicio S-SSP-11 Renta de Sala y Equipo de Velación Servicio de Velación Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
70 Servicio S-SSP-12 Renta de Equipo de Velación a Domicilio Brindar Servicio de Calidad a la Familia del Finado Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
71 Servicio S-SSP-13 Venta de Ataúd en Nivel Básico Venta de Ataúd Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
72 Servicio S-SSP-14 Venta de Ataúd en Nivel Medio Venta de Ataúd Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
73 Servicio S-SSP-15 Venta de Ataúd en Nivel Alto Venta de Ataúd Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
74 Servicio S-SSP-17 Servicios Funerarios en Paquete Básico Paquete Funerario (Recolección ;Traslado; Arreglo Estético; Renta de Sala y Ataúd en Esquema Básico Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
75 Servicio S-SSP-18 Funerarios en Paquete Medio Paquete Funerario (Recolección ;Traslado; Arreglo Estético; Renta de Sala y Ataúd en Esquema Medio Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
76 Servicio S-SSP-19 Servicios Funerarios en Paquete Alto Paquete Funerario (Recolección ;Traslado; Arreglo Estético; Renta de Sala y Ataúd en Esquema Alto Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
77 Servicio S-SSP-24 Venta de Urnas Nivel Básico Depósito de Cenizas de los finados Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
78 Servicio S-SSP-25 Venta de Urnas Nivel Medio Depósito de Cenizas de los finados Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
79 Servicio S-SSP-26 Venta de Urnas Nivel Alto Depósito de Cenizas de los finados Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
80 Servicio S-SSP-27 Introducir Vehículo al Panteón Municipal Brindar Acceso y Estacionamiento en el Panteón Municipal Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
81 Servicio S-SSP-28 Venta de Nichos y Resteros Depositar Cenizas y /o restos de los finados (Exhumados dentro del Panteón Municipal) Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
82 Servicio S-SSP-29 Búsqueda de Datos de Difuntos Servicios de Información Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
83 Trámite T-SSP-02 Solicitud de Permiso para Construcción de Cada Gaveta Permiso para colocación de gaveta Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
84 Trámite T-SSP-03 Solicitud de Permiso para Construcción de Capilla Familiar Permiso para construcción de capilla familiar Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
85 Trámite T-SSP-04 Solicitud de Permiso para Construcción de Redondel Permiso para construcción de redondel Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
86 Trámite T-SSP-05 Solicitud de Permiso para Construcción de Monumento Permiso para instalación o construcción de monumento Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
87 Trámite T-SSP-06 Solicitud de Permiso para Construcción de Capilla Individual Colocación de recuerdo familiar con los datos de la persona sepultada Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
88 Trámite T-SSM-01 Permiso para uso de plazas públicas y uso de vía pública. Permiso para uso de plazas públicas y uso de vía pública. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
89 Trámite T-SSM-02 Cesión de Derechos en plancha o local de Mercados Públicos Municipales. Cambio de concesionario en planchas y locales en Mercados Públicos Municipales Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
90 Trámite T-SSM-03 Cambio de giro en planchas de Mercados Públicos Municipales Cambio de giro en planchas de Mercados Públicos Municipales Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
91 Trámite T-SSM-04 Cambio de giro en local de Mercados Públicos Municipales. Cambio de giro en planchas y/o locales de los Mercados Públicos Municipales Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
92 Trámite T-SSM-05 Entrega de mercancía decomisada en vía pública. Entrega de Mercancía decomisada. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
93 Trámite T-SSM-06 Permiso para puestos en tianguis fijos Permiso para ejercer comercio en tianguis fijos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
94 Trámite T-SOC-01 Licencia de Construcción Permiso que otorga el Municipio para llevar a cabo Construcción de Obra Nueva, Reconstrucción, Ampliación, Canalización, Demolición y Barda en Propiedad Privada o Pública, y se pagará por metro cuadrado por construir considerando la clasificación de la zona. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
95 Trámite T-SOC-02 Constancia de Alineamiento y Número oficial Documento que otorga el Municipio para verificar el alineamiento del lote con respecto a la vía pública y asignar el número oficial que le corresponde de acuerdo a su ubicación. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
96 Trámite T-SOC-03 Renovación de Licencia de Construcción Trámite que restituye el periodo de ejecución de una Licencia de construcción y que permite continuar los trabajos y/o acciones en una obra; cuando la vigencia de la licencia de construcción ha finalizado. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
97 Trámite T-SOC-04 Prorroga de Licencia de Construcción Trámite que restituye el periodo de ejecución de una Licencia de construcción y que permite continuar los trabajos y/o acciones en una obra; cuando la vigencia de la licencia de construcción ha finalizado. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
98 Trámite T-SOC-05 Terminación de Obra Es el documento donde consta que la obra autorizada en la Licencia de Construcción se encuentra concluida en su totalidad; así mismo; se constata el cumpliendo con todas las restricciones señaladas con los que fue aprobada. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
99 Trámite T-SOC-06 Registro Director Responsable de Obra Consiste en obtener la inscripción con carácter de Director responsable de obra quien fungirá como auxiliar de la Dirección de Desarrollo Urbano para la ejecución de obras públicas y/o privadas; y responsable de la aplicación de los ordenamientos vigentes. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
100 Trámite T-SOC-07 Refrendo Director Responsable Obra Consiste en obtener la Renovación de la inscripción con carácter de Director responsable de obra quien funge como auxiliar de la Dirección de Desarrollo Urbano para la ejecución de obras públicas y/o privadas; y responsable de la aplicación de los ordenamientos Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
101 Trámite T-SOC-08 Verificación de medidas Hace constar las diferencias de medidas físicas de un predio respecto al documento oficial que acredita la propiedad. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
102 Trámite T-SOC-09 Constancia de No afectación Documento mediante el cual; se hace constar que un predio no afecta bienes de dominio público o de interés general. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
103 Trámite T-SOC-10 Alineamiento de Calle para trámite de electrificación. Hace constar la existencia y dimensiones de las vialidades. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
104 Trámite T-SOC-11 Autorización temporal para la colocación de anuncios publicitarios. Autorizar temporalmente a los Ciudadanía en general o Instituciones; para poder obtener permiso de llevar a cabo la colocación y/o distribución de publicidad; por un tiempo máximo de 90 días naturales.Permiso que otorga el Municipio temporalmente a los Ciudadanía en general o Instituciones, para poder obtener permiso de llevar a cabo la colocación y/o distribución de publicidad, por un tiempo máximo de 90 días naturales. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
105 Trámite T-SOC-12 Licencias de Anuncios Publicitarios. Licencia que los Ciudadanos o Instituciones pueden llevar a cabo para la instalación; construcción; fijación y modificación de anuncios publicitarios. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
106 Trámite T-SOC-13 Renovación de Licencias de Anuncios Publicitarios. Licencia que los Ciudadanos o Instituciones pueden llevar a cabo para la instalación; construcción; fijación y modificación de anuncios publicitarios. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
107 Trámite T-SOF-01 Autorización de Fraccionamiento Autorización que otorga el Municipio para la división de un terreno en manzanas y lotes, que requiera del trazo de una o más vías públicas, así como la ejecución de obras de urbanización que le permitan la dotación de infraestructura, equipamiento y servicios públicos necesarios, y se pagará el 8% del valor Catastral y el 7.5% de costo total de las obras de urbanización. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
108 Trámite T-SOF-02 Licencia de Urbanización Autorización para realizar las Obras de Urbanización y Servicios Públicos del Fraccionamiento; para la cual previamente se tuvo que tramitar la Autorización de Fraccionamiento. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
109 Trámite T-SOF-03 Autorización de Fusión de Predios. Documento que autoriza llevar a cabo la Unión de dos o más terrenos; siempre que estos colinden entre sí; para formar uno solo. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
110 Trámite T-SOF-04 Prorroga de Autorización de Fusión de Predios. Actualiza la autorización para llevar a cabo la Unión de dos o más terrenos; siempre que estos colinden entre sí; para formar uno solo. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
111 Trámite T-SOF-05 Autorización de Venta de Lotes Autorización para enajenación de lotes de un fraccionamiento; para lo cual deberá estar totalmente concluidas las obras de urbanización; salvo que la realización del proyecto se hubiera aprobado por etapas. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
112 Trámite T-SOF-06 Autorización para Partición Predios (Subdivisión) Documento que autoriza llevar a cabo la partición de un predio en dos o más terrenos; siempre que estos cuenten con frente a la vía pública y que no requieran trazo de una o más vías públicas. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
113 Trámite T-SOF-07 Prorroga de Autorización de Subdivisión de Predios. Actualiza la autorización para llevar a cabo la Subdivisión o partición de dos o más terrenos; siempre que estos colinden entre sí. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
114 Trámite T-SOF-09 Constancia de Derecho de Preferencia Constancia para toda enajenación de terrenos ejidales ubicados en las áreas declaradas para el crecimiento de un centro de población, de conformidad con los Planes de Desarrollo Urbano Municipal a favor de personas ajenas al ejido. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
115 Trámite T-SOF-10 Entrega-Recepción de Fraccionamientos Trámite jurídico administrativo en el cual el Municipio recibe las Obras de Urbanización y Servicios Públicos de un Fraccionamiento y de responsabilidad futura al desarrollador en su mantenimiento. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
116 Trámite T-SOS-01 Licencia de Uso de Suelo Habitacional-Unifamiliar Documento a través de cual; se indica el fin particular al que podrán dedicarse determinados predios en el Municipio. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
117 Trámite T-SOS-02 Licencia de Uso de Suelo para Fraccionar o Subdividir Documento que permite desarrollar proyecto para Fraccionamientos bajo la observancia de las restricciones y condicionante que estable a normatividad vigente. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
118 Trámite T-SOS-03 Licencia de Uso de Suelo Mixto; Servicios y Comercial. Documento en el cual se indica el fin particular al que podrán destinarse los predios en el Municipio. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
119 Trámite T-SOS-04 Constancia de Uso de Suelo Documento en el cual se establece la vocación de un predio en base a la clasificación que indique el Programa Municipal de Desarrollo Urbano; la cual no autoriza su modificación; construcción o alteración. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
120 Trámite T-SOS-05 Renovación o Modificación de Licencia de Uso de Suelo Habitacional-Unifamiliar. Documento que renueva o modifica que permite desarrollar proyecto para Fraccionamientos bajo la observancia de las restricciones y condicionante que estable a normatividad vigente. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
121 Trámite T-SOS-06 Renovación o Modificación de Licencia de Uso de Suelo para Fraccionar o Subdividir. Documento que renueva o modifica que permite desarrollar proyecto para Fraccionamientos bajo la observancia de las restricciones y condicionante que estable a normatividad vigente. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
122 Trámite T-SOS-07 Renovación o Modificación de Licencia de Uso de Suelo Mixto; Servicios y Comercial. Documento en el cual se establece la Renovación o Modificación la Licencia donde se indica el fin particular al que podrán destinarse los predios en el Municipio. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
123 Servicio S-SP2-01 Servicios de Auxilio inmediato a la Ciudadanía Apoyos inmediatos en cuestión de seguridad pública; tránsito y vialidad Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad Centro de Comando y Comunicaciones C2
124 Servicio S-SPP-01 Solicitudes de Apoyo Preventivo Apoyos preventivos en cuestión de seguridad pública; tránsito y vialidad Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad Secretaría Particular
125 Trámite T-SPM-01 Solicitud de Permiso de Carga y Descarga Documento que regula horario y ruta a vehículos de 3.500 kgs. en adelante realizan maniobras de carga y descarga en el interior de la ciudad. Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad Modulo de Infracciones
126 Trámite T-SPM-02 Constancia de No Infracción Obtener Constancia de no infracción Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad Modulo de Infracciones
127 Trámite T-SPM-03 Solicitud de Permiso de Circulación Documento que regula horario y ruta a vehículos de 3.500 kgs.; en adelante que transitan en el interior de la ciudad. Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad Modulo de Infracciones
128 Servicio S-SEE-01 Bolsa de empleo Pachuca Se apoya en la disminución del desempleo; a través de diversas actividades que permitan la vinculación a buscadores de empleo con empresas que requieren cubrir sus vacantes. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico (Coordinación La Casa del Empleo)
129 Servicio S-SEE-04 Certificación de Estandarés de la RED CONOCER Ofrecer capacitaciones enfocadas a los estandares de competencia que ofrece la Redconocer, así como las evaluaciones y emisión de certificados de las diversas competencias laborales en instalaciones del Municipio de Pachuca, mejorando las habilidades, conocimientos, actitudes y destrezas de las personas. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico (Coordinación La Casa del CONOCER)
130 Servicio S-SEE-05 Jornadas y ferias de empleo Acercar posibilidades de empleo a los habitantes de Pachuca, que se encuentren desempleados, seleccionando aquellas opciones que representen minimizar costos que genera la búsqueda y el reclutamiento. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico (Coordinación de la Casa del empleo)
131 Servicio S-SEE-06 Atención empresarial Impulsar el Desarrollo Empresarial del sector económico de Pachuca y brindar atención para la formación y consolidación de empresas competitivas. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico
132 Servicio S-SEE-07 Consume Pachuca Programa Social que busca a través de una plataforma digital dar a conocer productos, servicios y oficios de la ciudad de Pachuca con la finalidad de integrar al sector productivo en el mercado digital e incrementar sus ventas. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico
133 Trámite T-SEE-02 Renovación de Licencia de funcionamiento de Establecimientos Mercantiles (giro ordinario y especial) Expedir la renovación de la licencia de funcionamiento vigente de establecimientos mercantiles. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico
134 Trámite T-SEE-03 Renovación de Licencia de funcionamiento de Establecimientos Mercantiles (giro con venta de alcohol) Expedir la renovación de la licencia de funcionamiento vigente de establecimientos mercantiles. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico
135 Servicio S-SET-01 Pachuca Vibra Acércate a su pasado y su presente Recorrido con duración de 2 horas aproximadamente, en el cual las personas acompañados por un guía, podrán conocer la historia de Pachuca recorriendo las principales calles y avenidas de su centro histórico a bordo de un camión turístico. (LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEPENDE DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR PARTE DEL SECTOR SALUD) Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Turismo
136 Servicio S-SET-02 Pachuca Vibra "Acércate a la Maquinaria del Reloj Monumental" Recorrido en el cual las personas podrán Conocer, acompañados de un guía, el interior del Reloj Monumental la maquinaria, caratulas y campanas así como su historia. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Turismo
137 Servicio S-SET-03 Pachuca Vibra "Acércate al Reloj Monumental" Visita guiada en la cual las personas, acompañados de un guía, podrán Conocer la historia del Reloj así como su 2do. nivel (mirador de Plaza Independencia). Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Turismo
138 Servicio S-SET-04 Pachuca Vibra "Acércate a sus Recorridos especiales" Estos recorridos se realizan únicamente mediante previa programación tienen como finalidad conocer algunos puntos de la ciudad de Pachuca que generalmente no se visitan, con base en los requerimientos y necesidades de los visitantes y grupos. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Turismo
139 Servicio S-SET-05 Pachuca Vibra con sus Recorridos Turísticos: Acércate a su información turística Proporcionar información turística sobre los puntos más importantes y representativos de la ciudad así como de otros municipios. (LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEPENDE DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR PARTE DEL SECTOR SALUD) Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Turismo
140 Servicio S-SET-06 Pachuca Vibra con sus artesanos: Acércate al impulso a los artesanos de Pachuca Dar a conocer mediante exposición y venta las artesanías de la región. (LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEPENDE DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR PARTE DEL SECTOR SALUD) Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Turismo
141 Servicio S-SET-07 Uso del balcón del Reloj Monumental para eventos por 3 horas. Descripción: Se podrá hacer uso (mediante previa programación de fecha) del balcón del Reloj Monumental para eventos por tres horas, para un máximo de 4 personas (incluye el acceso). Durante este tiempo no se dara acceso a visitantes a dicho espacio. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Turismo
142 Trámite T-SEE-01 Sistema de Apertura Rápida de Empresas Expedir Licencias de Funcionamiento para la Apertura de Empresas Secretaría de Desarrollo Económico Oficina del Sistema de Apertura Rápida de Empresas
143 Trámite T-SAM-01 Dictamen de autorización para derribo, poda o trasplante de árbol (es) Contar con la autorización para realizar trabajos de derribo, poda o trasplante de árbol (es) en vía pública o propiedad privada Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Dirección de Sustentabilidad de los Recursos Naturales
144 Trámite T-SAM-02 Permiso de publicidad en perifoneo móviles semifijas o fijas Permiso que se expide con el fin de regular la emisión de ruido generada por fuentes móviles o fijas, resultado de las actividades de difusión fonética por la que se promocionan establecimientos comerciales, de servicios y eventos, en el que se determinan medidas preventivas y acciones de mitigación necesarias para evitar la contaminación auditiva. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental
145 Trámite T-SAM-03 Dictamen de Impacto Ambiental Requisito para establecimientos mercantiles que por sus giros comerciales generen algún tipo de contaminación al medio ambiente. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental
146 Servicio S-SAM-01 Captura de Animales con hábitos callejeros. Proteger de agresiones y transmisión de enfermedades al retirarlos en vía pública. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
147 Servicio S-SAM-02 Devolución de animales capturados en vía pública Devolución de animales capturados en vía pública Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
148 Servicio S-SAM-03 Entrega de animales para observación clínica sospechosos a rabia Diagnóstico de rabia para animales sospechosos de tener rabia Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
149 Servicio S-SAM-04 Observación Clínica de Perros y/o Gatos agresores Descartar la posibilidad de trasmisión de la rabia y futuras agresiones a las o los Dueños (as)/ Tenedores (as) o a terceros Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
150 Servicio S-SAM-05 Eutanasia Humanitaria de animales de compañía Evitar el sufrimiento innecesario o abandono de animales de compañía Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
151 Servicio S-SAM-06 Entrega voluntaria de perros y gatos para eutanasia humanitaria Visión humanitaria del Centro de Control Canino Metropolitano para evitar eutanacias inecesarias, sufrimiento o abandono de animales de perros y/o gatos Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
152 Servicio S-SAM-07 Vacunación antirrábica de perros y/o gatos Inocular a perros y/o gatos contra el virus de la rabia, para evitar la trasmisión a humanos y otros animales Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
153 Servicio S-SAM-08 Esterilización quirúrgica de perros y/o gatos Control de la reproducción de perros y/o gatos Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
154 Servicio S-SAM-09 Entrega de perros y/o gatos en adopción Visión humanitaria del Centro de Control Canino Metropolitano para evitar eutanacias innecesarias de perros y/o gatos Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
155 Servicio S-SHS-01 Atención médica en la Unidad Médica Municipal Otorgar atención médica mediante exploración física y diagnóstico médico. Secretaría de Desarrollo Humano y Social Departamento de Fomento a la Salud
156 Trámite T-IMIP-1 Formular los programas; acciones y estudios en materia de desarrollo urbano. Programas Parciales de desarrollo Urbano; Programas Parciales de centro Histórico; Estudios de impacto Urbano y Estudios de Impacto vial. Instituto Municipal de Investigación y Planeación Instituto Municipal de Investigación y Planeación
157 Trámite T-IMIP-2 Generar estudios y proyectos urbanos de apoyo a los programa municipales. Los siguientes: 1-Aforos vehiculares; 2-Levantamiento de información de campo en materia urbana; 3-Levantamiento; revisión y actualización de cartografía municipales; 4-Encuestas entre población. 5-Estudios socioeconómicos; 6-Estudios de Prospectiva; 7-Proyectos arquitectónicos de equipamiento urbano. Instituto Municipal de Investigación y Planeación Instituto Municipal de Investigación y Planeación
158 Trámite T-IMIP-3 Elaborar estudios urbano; regionales y en zonas conurbanas y metropolitana del Municipio. Programas municipales de Desarrollo Urbano; Programas Parciales de Desarrollo Urbano; Programas Parciales de Centro Histórico; Programas de Desarrollo Urbano Regionales; Programas de Desarrollo Urbano de Zonas Conurbadas; Programas de Desarrollo Urbano de Zonas Metropolitanas Instituto Municipal de Investigación y Planeación Instituto Municipal de Investigación y Planeación
159 Trámite T-IMIP-4 Realizar toda clase de investigación para los programas municipales. Aforos vehiculares Levantamiento y Proceso de información de campo en las siguientes áreas: Infraestructura; Suelo; Equipamiento; Estructura vial; Servicios; Aspectos socioeconómicos. Instituto Municipal de Investigación y Planeación Instituto Municipal de Investigación y Planeación
160 Trámite T-IMIP-5 Generar los instrumentos de investigación estadística y de actualización cartográfica; así como crear; administrar y mantener actualizado el sistema de información geográfica y de indicadores de desarrollo municipal. Temáticos. Plano base de Pachuca de soto: Generación e impresión de cartografía temática; Generación e impresión de cartografía lindes de predios; Generación e impresión de cartografía de localización. Instituto Municipal de Investigación y Planeación Instituto Municipal de Investigación y Planeación
161 Servicio S-IMPA-1 Orientación, derivación y consultas de primera vez y subsecuente. Brindar herramientas socioemocionales, fomentar una mayor comprensión personal y del entorno como factor de protección ante el consumo de sustancias, relaciones y conductas adictivas. Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones
162 Servicio S-IMPA-3 Servicio de Sensibilización y prevención de adicciones con la impartición de talleres en Barrios, colonias, escuelas y grupos organizados de la ciudad de Pachuca. Fomentar, difundir y fortalecer la cultura de la prevención de adicciones y promoción de salud, mediante talleres y pláticas que sensibilizan, informan y concientizan a la población pachuqueña acerca de las consecuencias negativas del uso y abuso de sustancias legales e ilegales y conductas adictivas. Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones
163 Servicio S-IMPA-9 Servicio de cursos y talleres deportivos; culturales y artísticos en el Centro IMPACtivo Impartición de diversos cursos y talleres deportivos, recreativos y ocupacionales que promuevan el ocio productivo, uso del tiempo libre adecuado y estilo de vida saludable Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones
164 Servicio S-IMPA10 Servicio de Curso de Verano Centro IMPActivo Impartición de diversos cursos y talleres deportivos, culturales y artísticos, así como paseos a puntos lúdicos y culturales de Pachuca que promuevan el ocio productivo y estilo de vida saludable. Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones
165 Servicio S-IMPA11 Campañas de prevención de adicciones en barrios y colonias y modulo informativo Promover factores de protección a través de información física, digital y talleres vivenciales para prevenir el consumo de sustancias, relaciones y actividades adictivas en la población en general Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones
166 Servicio S-IJUV-1 Servicio de atención psicológica para jóvenes Brindar el servicio de atención psicológica para población de entre 12 y 29 años de edad. Instituto Municipal para la Juventud Instituto Municipal para la Juventud
167 Servicio S-IJUV-2 Celebración de convenios Firma de convenios de colaboración y coordinación con organizaciones privadas y sociales, para el desarrollo de proyectos que beneficien a la juventud. Instituto Municipal para la Juventud Instituto Municipal para la Juventud
168 Servicio S-IJUV-3 Jornadas de salud sexual y prevención del embarazo. Gestionar y promover coordinadamente ante las autoridades competentes y en beneficio de los jóvenes, servicios de medicina en general y especializada para preservar su salud. Instituto Municipal para la Juventud Instituto Municipal para la Juventud
169 Servicio S-IJUV-4 Servicio de préstamo de computadoras Coadyuvar a eliminar las barreras digitales de la juventud y crear un espacio de sano esparcimiento. Instituto Municipal para la Juventud Instituto Municipal para la Juventud
170 Servicio S-IJUV-5 Gestión de Apoyos para jóvenes Otorgar apoyo material y/o económico, cuando así lo permita la situación financiera del instituto, a las asociaciones juveniles municipales, que se encuentren legalmente constituidas. Instituto Municipal para la Juventud Instituto Municipal para la Juventud
171 Servicio S-IJUV-6 Cursos y Talleres Brindar el servicio de diversos cursos y talleres en materia de juventud Instituto Municipal para la Juventud Instituto Municipal para la Juventud
172 Servicio S-IMMP-2 Asesoría Jurídica a mujeres Asesoría jurídica y acompañamiento jurídico en materia familiar y penal. Instituto Municipal de las Mujeres Área Jurídica
173 Servicio S-IMMP-3 Atención psicológica a mujeres Servicio de atención psicológica a mujeres del municipio. Instituto Municipal de las Mujeres Área de Psicología
174 Servicio S-DIFA01 Consulta optométrica Prevenir, detectar y solucionar problemas visuales Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
175 Servicio S-DIFA02 Consulta ortopédica Corregir o evitar mal formaciones del cuerpo humano mediante ejercicios corporales o diversos aparatos Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
176 Servicio S-DIFA03 Paquete I "Salud para mujeres” Incluye: Ultrasonido de mama, Biometría Hemática, Glucosa, Examen General de Orina y Consulta Médica Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
177 Servicio S-DIFA04 Paquete II "Salud para mujeres" Incluye: Papanicolaou, Cultivo vaginal, Limpieza dental, Consulta médica Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
178 Servicio S-DIFA04 Consulta de Nutrición Evaluación del estado nutricional del paciente y, según los resultados, se realiza una planificación de alimentación adecuada para mantener o mejorar el estado de salud de las personas. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
179 Servicio S-DIFA05 Paquete III "Salud para mujeres" Incluye: Ultrasonido de mama, Biometría hemática, Glucosa, Examen general de orina y Consulta médica Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
180 Servicio S-DIFA06 Paquete de Salud IV "Salud para Mujeres" Ultrasonido de mama, Papanicolaou, Consulta médica y Exploración mamaria Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
181 Servicio S-DIFA09 Paquete Hombre Incluye: Biometría Hemática, Perfil de lípidos, Antígeno Prostático, Consulta optométrica, Limpieza dental, Consulta médica Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
182 Servicio S-DIFA10 Paquete Diabético Incluye: Glucosa, Hemoglobina glucosilada, Examen general de orina, Consulta médica, Consulta dental Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
183 Servicio S-DIFA11 Rayos X Adulto Realizar estudios radiográficos (placas) de las diferentes partes del cuerpo. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
184 Servicio S-DIFA12 Rayos X Pediátrico Realizar estudios radiográficos (placas) de las diferentes partes del cuerpo. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
185 Servicio S-DIFA14 Ultrasonido Realizar estudios ecosonográficos de diferentes partes del cuerpo. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
186 Servicio S-DIFA15 Laboratorio clínico Analizar muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
187 Servicio S-DIFA16 Odontología Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la cavidad oral Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
188 Servicio S-DIFA17 Consulta médica general Servicio médico para pacientes de medicina general. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
189 Servicio S-DIFA19 Papanicolaou Examen cuyo fin es detectar alteraciones en el cuello del útero. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
190 Servicio S-DIFA20 Certificado Médico Documento que avala el estado de salud de una persona Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
191 Servicio S-DIFA21 Terapia física Curar o mejorar una condición patológica del sistema Neuro-osteo-muscular. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
192 Servicio S-DIFA22 Terapia ocupacional Técnicas, métodos y actuaciones para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
193 Servicio S-DIFA23 Unidad de traslado para personas con discapacidad y adultos mayores Vehículo adaptado para facilitar la movilidad de personas adultas mayores y con discapacidad a sus consultas y terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
194 Servicio S-DIFA25 Certificado médico con toma de grupo sanguíneo Documento que avala el estado de salud de una persona Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
195 Servicio S-DIFA26 Certificado Médico en los Centro de Atención Infantil Comunitario CAICS Incluye: Certificado médico, Examen general de orina, Coproparasitoscópico, Biometría hemática, Grupo Rh. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
196 Servicio S-DIFA27 Certificado médico Prenupcial Incluye: Certificado médico, Grupo RH y VDRL Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
197 Servicio S-DIFA28 Paquete Control Prenatal Incluye: Consulta médica, ultrasonido obstetrico, biometria hemática, química sanguínea de 6 elementos, examen general de orina, VDRL, grupo con RH y prueba de VIH. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
198 Servicio S-DIFA29 Certificado Medico para Manejo de Alimentos Incluye: Consulta medica,reacciones febriles, coproparasitoscopico 1 muestra, cultivo faríngeo. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
199 Servicio S-DIFA32 Consulta médica de ingreso a la Unidad Básica de Rehabilitación Prestar servicio médico de ingreso a rehabilitación, promoción de la salud y prevención de discapacidad. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Servicios Médicos
200 Servicio S-DIFC01 Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Proporcionar apoyo al núcleo familiar que carezca de servicios de seguridad social para el cuidado y formación integral de sus hijos de 3 a 5 años 11 meses de edad de madres solteras de bajos recursos o de familias vulnerables. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario
201 Servicio S-DIFC02 Programa de desayuno escolar modalidad caliente. Contribuir que las niñas y niños de 3 a 12 años tengan la talla y peso correspondiente a su edad biológica, a través del ofrecimiento de porciones nutricias en el desayuno que ofrece el programa. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario
202 Servicio S-DIFC03 Desayuno escolar modalidad frío Contribuir a que las niñas y niños de 3 a 12 años de edad inscritos en escuelas oficiales de educación escolar prescolar y primaria aseguren su calidad alimentaria. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario
203 Servicio S-DIFC05 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Mejorar la seguridad alimentaria otorgando a la población vulnerable raciones sanas a bajo costo. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario
204 Servicio S-DIFC07 Programa PAMAR Prevención y atención a menores y adolescentes en riesgo. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario
205 Servicio S-DIFE01 Curso de Verano Proporcionar un espacio seguro de aprendizaje y de cuidado para niñas y niños, en donde se realizarán actividades lúdico-recreativas, expresión corporal, actividades psicoeducativas y sensorio motrices que permiten la integración y la aceptación de las diferencias sociales y humanas. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar
206 Servicio S-DIFE03 Terapia Psicológica Apoyar a las familias pachuqueñas en la solución de conflictos, a través de canalizaciones, terapia individual, familiar y pareja. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar
207 Servicio S-DIFE04 Terapia del lenguaje y aprendizaje Atención especializada a niñas, niños, adolescentes que presentan deficiencias en los procesos de la comunicación humana con el fin de establecer o restablecer las habilidades tanto lingüísticas como cognitivas no desarrolladas o alteradas. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar
208 Servicio S-DIFE05 Plática de inducción a la atención psicológica y/o terapia de lenguaje y aprendizaje Brindar a quienes solicitan el servicio de atención psicológica y terapia de lenguaje un espacio de atención de primer contacto casi inmediato Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar
209 Servicio S-DIFJ01 Atención jurídica y reportes de violencia o descuido. Se brinda atención jurídica en asuntos relacionados con niñas, niños, adolescentes y adultos mayores y derivado de dicha asesoría se determina el procedimiento legal. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación Jurídica y Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
210 Servicio S-DIFJ-01 Platicas AFAE y la Unidad de Primer Contacto Brindar asesoría legal a la población vulnerable, así como otorgar herramientas con perspectiva de género, perspectiva de la niñez y adolescencia por medio de pláticas y capsulas virtuales. De igual forma atender reportes sobre violencia contra niñas, niños y adolescentes. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación Jurídica y Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
211 Servicio S-DIFS01 Apoyos a grupos vulnerables Este programa se encarga de entregar apoyo para medicamentos, jornadas médicas para cirugías(cataratas, prótesis de rodilla y cadera entre otras), ayudas técnicas funcionales, apoyos asistenciales, estudios de gabinete y apoyos funerarios, contribuye a minorar el impacto en la salud de la población vulnerable del Municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, que no cuente con derechohabiencia. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Asistencia Social
212 Servicio S-DIFS02 Programa becas W-15 “Estímulos a la Educación” Este programa tiene como objetivo atender a niñas y niños en etapa de educación primaria en situación de vulnerabilidad, dando apoyo a su situación evitando la deserción escolar, dentro de las Escuelas Publicas del Municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Asistencia Social
213 Servicio S-DIFS04 Orientación alimentaria El programa se divide en asistencia alimentaria a la población vulnerable (adultos mayores de 60 años) y en atención a menores en 5 años en riesgo no escolarizados. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario
214 Servicio S-DIFT01 Acceso a Bioparque Convivencia Pachuca Brindar a quienes soliciten el servicio de entrada al parque, talleres los días sábados, visitas guiadas, círculos de lectura y condonación de entradas. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario
215 Servicio S-DIFT02 Club de las y los Adultos Mayores Brindar actividades como coro, yoga, taichí, danzón, zumba, tejido, manualidades, platicas sobre valores, tanatología y sensibilización con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de vida de los adultos mayores, abarcando cuatro esferas a) Cuidado y prevención b) armonía social c) recreación y fortalecimiento mental d) desarrollo espiritual. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Asistencia Social
216 Támite S-DIFE02 Taller Prematrimonial "Matrimonio Consciente" Como requisito indispensable para contraer matrimonio y con la intención de disminuir el alto índice de divorcios en la ciudad de Pachuca de Soto, se ofrece un Taller Prematrimonial que ofrece desde la información jurídica, Médica y Psicológica temas que son importantes para hacer de ésta unión un “Matrimonio Consciente”. Sistema DIF Municipal Pachuca Coordinación de Desarrollo Emocional y familiar