Unidad Responsable:Secretaría de Contraloría y Transparencia.
Fecha de Actualización:12/01/2022
Fecha de Validación:12/01/2022



Id Tipo Clave Tramite / Servicio Descripción Secretaria u Organismo Área de atención Consultar información
0 Servicio S-SPR-01 Audiencia Privada Se reciben reportes y solicitudes ciudadanas de manera presencial; mismas que son capturadas y canalizadas a las diferentes secretarías y organismos. Secretaría Particular Gestión y Seguimiento de Audiencias
1 Trámite T-SPR-01 Atención Telefónica de peticiones ciudadanas. Se reciben reportes y solicitudes de la ciudadanía; mismas que son capturadas y canalizadas a las diferentes Secretarías u Organismos; otorgando el seguimiento hasta su conclusión. Secretaría Particular Dirección de Atención Telefónica SERVITEL 070
2 Servicio S-SGJ-01 Asesoría Jurídica Asesoría jurídica la cual será exclusivamente de orientación; en caso de proceder alguna acción jurídica ante otra instancia se canalizara a la instancia competente. Secretaría General Municipal Oficina Conciliadora
3 Servicio S-SGJ-02 Convocatoria de registro de reclutamiento La recopilación de la documentación en el periodo que comprende de 16 de enero al 15 de octubre. Secretaría General Municipal Junta Municipal de Reclutamiento
4 Servicio S-SGJ-03 Búsqueda de matrículas Búsqueda en la base de datos del personal reclutado (conscriptos) que tramitaron su cartilla en el municipio de Pachuca de Soto. Secretaría General Municipal Junta Municipal de Reclutamiento
5 Trámite T-SGJ-01 Certificación de Documentación propia del Municipio de Pachuca Autenticidad del documento Secretaría General Municipal Dirección General Jurídica
6 Trámite T-SGJ-02 Acta Informativa Solicitud de acta por extravió de documento oficial otorgado por alguna institución o bien con la finalidad de dar a conocer un hecho o noticia de algo que no sea un acto presuntivo de delito quedando una relación escrita del mismo. Secretaría General Municipal Oficina Conciliadora
7 Trámite T-SGJ-03 Registro y Expedición de Cartilla Militar Nacional y Expedición de Constancia de Inexistencia de registro de Cartilla de Identidad Militar. Obtención de la Cartilla Militar Nacional. Constancia de inexistencia de cartillas para personas nacidas dentro del municipio; que realizarán su trámite en un municipio distinto. Secretaría General Municipal Junta Municipal de Reclutamiento
8 Servicio S-SGP-01 Permiso para realizar eventos en espacios públicos. Solicitud de permisos para la utilización de plazas; parques y jardines públicos. Secretaría General Municipal Dirección de Desarrollo Político
9 Trámite T-SGA-01 Constancia de Radicación Documento que se elabora para dar fe del domicilio donde vive la persona solicitante Secretaría General Municipal Área de Constancias
10 Trámite T-SGA-02 Constancia de Identidad Documento que se elabora para que haga las veces de identificación cuando no se cuenta con ella Secretaría General Municipal Área de Constancias
11 Trámite T-SGA-03 Constancia de Ingresos Documento que se elabora para que una persona pueda demostrar el origen de sus remuneraciones Secretaría General Municipal Área de Constancias
12 Trámite T-SGA-04 Constancia de Dependencia Económica Documento que comprueba que una persona depende económicamente de otra Secretaría General Municipal Área de Constancias
13 Trámite T-SGA-05 Constancia de Modo Honesto de Vivir Documento que se expide para comprobar que una persona reside con apego y respeto a los principios de bienestar social y valores legales Secretaría General Municipal Área de Constancias
14 Trámite T-SGA-06 Constancia de Buena Conducta Documento que se elabora para expresar que una persona ha tenido buen comportamiento en lugar que reside Secretaría General Municipal Área de Constancias
15 Trámite T-SGC-01 Lineamiento técnicos de seguridad para unidades que transportan gas LP Minimizar riesgos para la población, verificando las medidas de seguridad preventiva de los vehículos que transportan cualquier tipo de material peligroso. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
16 Trámite T-SGC-02 Permiso de Quema de Artificios Pirotécnicos Verificar las condiciones de Seguridad para llevar acabo las quemas de Artificios Pirotécnicos. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
17 Trámite T-SGC-03 Expedición de Opinión Técnica de Seguridad Preventiva y Protección Civil Verificar que los locales comerciales cumplan con las medidas de seguridad mínimas;para evitar contingencias cuando se encuentran en funcionamiento. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
18 Trámite T-SGC-04 Expedición de opinión técnica sobre zonas de riesgo. Brindar de manera simplificada la información de los riesgos y peligros a lo que esta expuesta la población pachuqueña; se realiza un estudio de Zona a través del atlas de riesgo para evitar contingencias. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
19 Trámite T-SGC-05 Expedición de Opinión Técnica para la Instalación y/o de seguridad del anuncio de publicidad. Verificar que los anuncios o estructuran cumplan con la normatividad vigente en la materia; con el fin de evitar colapsos que afecten a la ciudadanía. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
20 Trámite T-SGC-06 Expedición de constancia para factibilidad para instalación de antena. Minimizar riesgos para la población; verificando las medidas de seguridad preventiva de las antenas. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
21 Trámite T-SGC-07 Constancia de Programa Interno de Protección Civil Verificar que los establecimientos mercantiles con la afluencia de 50 personas en adelante; cumplan con las medidas de seguridad para evitar contingencias cuando se encuentran en funcionamiento. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
22 Trámite T-SGC-08 Constancia de renovación de Programa Interno de Protección Civil. Verificar que los establecimientos mercantiles con afluencia de 50 personas en adelante cumplan con las medidas de seguridad para evitar contingencia; cuando se encuentran en funcionamiento. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
23 Trámite T-SGC-09 Constancia de registro como Capacitador en el tema de Protección Civil Contar con un registro electrónico de las personas físicas o morales que cuenten con los conocimientos técnicos y teóricos para impartir cursos. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
24 Trámite T-SGC-10 Constancia como consultor externo para la asesoría y elaboración de programas internos de Protección Civil. Contar con un registro electrónico de las personas físicas o morales que cuenten con los conocimientos técnicos y teóricos para la elaboración de Programas Internos de Protección Civil. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
25 Trámite T-SGC-11 Constancia de aprobación de Plan especial de Protección Civil Verificar que el lugar del evento con aforo de más de 500 personas en adelante cumplan con las medidas de seguridad para evitar contingencias en el evento. Secretaría General Municipal Dirección de Protección Civil; Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal
26 Trámite T-SGE-01 Renovación de Placa de funcionamiento (giro especial) Obtención de la placa de funcionamiento vigente Secretaría General Municipal Dirección de Reglamento y Espectáculos
27 Trámite T-SGE-02 Renovación de Placa de funcionamiento (giro ordinario) Obtención de la placa de funcionamiento vigente Secretaría General Municipal Dirección de Reglamento y Espectáculos
28 Trámite T-SGE-03 Apertura de Placa de Funcionamiento (giro ordinario) Obtención de la placa de funcionamiento vigente Secretaría General Municipal Dirección de Reglamento y Espectáculos
29 Trámite T-SGE-04 Apertura de Placa de Funcionamiento (giro especial) Obtención de la placa de funcionamiento vigente Secretaría General Municipal Dirección de Reglamento y Espectáculos
30 Trámite T-SGE-05 Permiso para realización de espectáculos públicos Obtención de permiso para la realización de espectáculo público Secretaría General Municipal Dirección de Reglamento y Espectáculos
31 Trámite T-SGR-01 Registro de Nacimiento Tramite mediante el cual se da fe de un nacimiento; fecha; hora y lugar. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
32 Trámite T-SGR-02 Registro de actos extranjeros Tramite mediante el cual; queda inscrito el acto celebrado en el extranjero Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
33 Trámite T-SGR-03 Expedición de Actas Documento que hace constar de manera plena; autentica; jurídica y fehaciente el nacimiento; muerte o estado civil de una persona. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
34 Trámite T-SGR-04 Reconocimiento de Hijo Trámite mediante el cual el padre o la madre realiza el reconocimiento de hijo; cuando no existe matrimonio. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
35 Trámite T-SGR-05 Inscripción en libros de sentencia judicial (Divorcio; identidad de persona; concubinato y adopción) Inscripción en libros de sentencia judicial (Divorcio; identidad de persona; concubinato y adopción) Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
36 Trámite T-SGR-06 Búsqueda de actas Tramite que es útil cuando solo se cuenta con los datos del registro y sin ningún documento que acredite el registro de nacimiento; matrimonio o defunción. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
37 Trámite T-SGR-07 Matrimonio Civil Tramite jurídico; mediante el cual se realiza la unión de dos persona en el que adquieren derechos y obligaciones. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
38 Trámite T-SGR-08 Constancias soltería y no registro Constancia soltería: Establece el estado civil de una persona. Constancia de no Registro: Establece si una persona no cuenta con acta de nacimiento. Registro Extemporáneo: una persona fue registrada fuera de tiempo. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
39 Trámite T-SGR-09 Trámite para Inhumaciones (Segundo paso) Autorizar la inhumación del cadáver. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
40 Trámite T-SGR-10 Trámite de Re inhumaciones (Segundo paso) Autorizar la re inhumación del cadáver. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
41 Trámite T-SGR-11 Trámite de Exhumaciones (Segundo paso) Autorización para exhumación de los restos. (Después de 7 años) Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
42 Trámite T-SGR-12 Inscripción de defunción Autorización para destino final del cadáver Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
43 Trámite T-SGR-15 Permiso de Cremación Autorización para cremación del cadáver Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
44 Trámite T-SGR-16 Certificación y Expedición de Apéndices Obtención de copias certificadas del expediente. Secretaría General Municipal Oficialía de Registro del Estado Familiar
45 Trámite T-STC-01 Solicitud de Avalúo Catastral Proporcionar el avaluó Catastral al interesado o propietario del predio; con objeto de brindar al contribuyente apoyo en operaciones de compra venta (requisito notarial). Secretaría de la Tesorería Municipal Coordinación de Avaluos
46 Trámite T-STC-02 Solicitud de Cédula Catastral Proporcionar la Cédula Catastral al interesado o propietario del predio. Secretaría de la Tesorería Municipal Coordinación de Avaluos
47 Trámite T-STI-01 Expedición de Certificado de No Adeudo Emitir Certificado en el que haga constar que se encuentra sin adeudo la boleta predial; a fin de que los notarios puedan autorizar en forma definitiva las escrituras cuyo objeto sean predios ubicados en el municipio de Pachuca; de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Hacienda Municipal. Secretaría de la Tesorería Municipal Predial y Traslado de Dominio
48 Trámite T-STI-02 Emisión de Boleta de Impuesto Predial y Pago Proporcionar al Ciudadano su boleta para pago de impuesto predial. Secretaría de la Tesorería Municipal Predial y Traslado de Dominio
49 Trámite T-STI-03 Búsqueda en archivo de antecedentes de pagos de impuesto predial. Emisión de boleta informativa del pago realizado al impuesto predial. Secretaría de la Tesorería Municipal Coordinación de Predial y Traslado de Dominio
50 Trámite T-STI-04 Expedición de certificación de copia de documento expedida por el área de predial y traslado de dominio Emitir una copia fiel del documento original que obra en la Secretaría de la Tesorería Secretaría de la Tesorería Municipal Coordinación de Predial y Traslado de Dominio
51 Servicio S-SCT-01 Denuncias en contra de servidores públicos municipales de Pachuca de Soto; Hgo. Atención de denuncias por faltas administrativas en contra de servidores públicos de la Administración Pública Municipal. Secretaría de Contraloría y Transparencia Dirección de Denuncias y Situación Patrimonial
52 Trámite T-SCT-01 Solicitud de Información Acceder a la Información Pública que genera el Municipio Secretaría de Contraloría y Transparencia Unidad de Transparencia
53 Trámite T-SCT-02 Solicitud Derechos ARCO Acceso; Rectificación; Cancelación u Oposición respecto de sus datos personales en posesión del Sujeto Obligado. Secretaría de Contraloría y Transparencia Unidad de Transparencia
54 Servicio S-SSA-01 Mantenimiento y/o instalación de luminarias en el Municipio de Pachuca de Soto. El mantenimiento del alumbrado público consiste en la reparación y/o instalación de luminarias del alumbrado instalado en bulevares, avenidas primarias y secundarias, calles, plazas públicas, parques y jardines. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Alumbrado Público
55 Servicio S-SSJ-01 Servicio de derribo de arboles en propiedad Derribo de árboles en propiedad privada Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
56 Servicio S-SSJ-02 Servicio de Derribo de arboles en área de uso común Servicio de Derribo de arboles en área de uso común Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
57 Servicio S-SSJ-03 Servicio de poda de árboles en área de uso común Servicio de poda de árboles en área de uso común Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
58 Servicio S-SSJ-04 Servicio de poda de árboles en propiedad privada. Servicio de poda de árboles en propiedad privada. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
59 Servicio S-SSJ-05 Servicio de limpieza de terreno Servicio de limpieza de terreno (retiro de maleza). Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
60 Servicio S-SSJ-06 Servicio de poda y deshierbe de áreas verdes de uso común. Servicio de poda y deshierbe de aéreas verdes de uso común. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Parques y Jardines
61 Servicio S-SSL-01 Autorización para la distribución de propaganda publicitaria impresa en la vía publica (Volantes y/o Folletos) Dar a conocer algún evento producto o servicio al público Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
62 Servicio S-SSL-02 Autorización para la colocación de propaganda publicitaria impresa en la vía publica (Posters) Dar a conocer algún evento producto o servicio al público Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
63 Servicio S-SSL-03 Autorización para la colocación de propaganda publicitaria impresa en la vía publica (Pendones y/o gallardetes) Dar a conocer algún evento producto o servicio al público Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
64 Servicio S-SSL-04 Contrato de recolección de residuos sólidos Contratación del servicio de recolección de los residuos sólidos comerciales a establecimientos y empresas Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
65 Servicio S-SSL-05 Contrato de recolección de residuos sólidos; de contenedores de 2.5 m3 Contratación del servicio de recolección de los residuos sólidos comerciales a establecimientos y empresas Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
66 Servicio S-SSL-06 Disposición final de los residuos sólidos urbanos; en el relleno sanitario Ingreso al relleno sanitario para depósitos de desechos sólidos urbanos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Coordinacion General de Limpia
67 Servicio S-SSP-01 Cremación de Cuerpos y Restos Facilitar los Trámites a que haya lugar para realizar los servicios que da el Panteón Municipal para los Dolientes. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
68 Servicio S-SSP-02 Servicio de Exhumación (Primer paso) Extraer Restos Áridos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
69 Servicio S-SSP-03 Pago de Anualidad Seguir Conservando la Concesión de Fosa Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
70 Servicio S-SSP-04 Servicio de Inhumación de Cadáver o Restos a Perpetuidad (Primer paso) Servicio de Inhumación de Cadáver o restos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
71 Servicio S-SSP-06 Servicio de Re-inhumación en fosa; capilla o cripta (Primer paso) Brindar Servicio de Re-inhumación Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
72 Servicio S-SSP-07 Inhumación de cadáveres o restos a 7 años Servicio de Inhumación de Cadáver o restos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
73 Servicio S-SSP-09 Embalsamamiento Conservar los restos en buen estado Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
74 Servicio S-SSP-10 Arreglo Estético Maquillaje y Arreglo de Vestimenta de los Restos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
75 Servicio S-SSP-11 Renta de Sala y Equipo de Velación Servicio de Velación Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
76 Servicio S-SSP-12 Renta de Equipo de Velación a Domicilio Brindar Servicio de Calidad a la Familia del Finado Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
77 Servicio S-SSP-13 Venta de Ataúd en Nivel Básico Venta de Ataúd Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
78 Servicio S-SSP-14 Venta de Ataúd en Nivel Medio Venta de Ataúd Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
79 Servicio S-SSP-15 Venta de Ataúd en Nivel Alto Venta de Ataúd Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
80 Servicio S-SSP-17 Servicios Funerarios en Paquete Básico Paquete Funerario (Recolección ;Traslado; Arreglo Estético; Renta de Sala y Ataúd en Esquema Básico Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
81 Servicio S-SSP-18 Funerarios en Paquete Medio Paquete Funerario (Recolección ;Traslado; Arreglo Estético; Renta de Sala y Ataúd en Esquema Medio Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
82 Servicio S-SSP-19 Servicios Funerarios en Paquete Alto Paquete Funerario (Recolección ;Traslado; Arreglo Estético; Renta de Sala y Ataúd en Esquema Alto Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
83 Servicio S-SSP-24 Venta de Urnas Nivel Básico Depósito de Cenizas de los finados Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
84 Servicio S-SSP-25 Venta de Urnas Nivel Medio Depósito de Cenizas de los finados Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
85 Servicio S-SSP-26 Venta de Urnas Nivel Alto Depósito de Cenizas de los finados Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
86 Servicio S-SSP-27 Introducir Vehículo al Panteón Municipal Brindar Acceso y Estacionamiento en el Panteón Municipal Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
87 Servicio S-SSP-28 Venta de Nichos y Resteros Depositar Cenizas y /o restos de los finados (Exhumados dentro del Panteón Municipal) Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
88 Servicio S-SSP-29 Búsqueda de Datos de Difuntos Servicios de Información Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
89 Trámite T-SSP-02 Solicitud de Permiso para Construcción de Cada Gaveta Colocación de Cavidad en Cada Fosa Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
90 Trámite T-SSP-03 Solicitud de Permiso para Construcción de Capilla Familiar Colocación de recuerdo familiar con los datos de la persona sepultada Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
91 Trámite T-SSP-04 Solicitud de Permiso para Construcción de Redondel Colocación de recuerdo familiar con los datos de la persona sepultada Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
92 Trámite T-SSP-05 Solicitud de Permiso para Construcción de Monumento Colocación de recuerdo familiar con los datos de la persona sepultada Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
93 Trámite T-SSP-06 Solicitud de Permiso para Construcción de Capilla Individual Solicitud de Permiso para Construcción de Capilla Individual Secretaría de Servicios Públicos Municipales Panteón Municipal
94 Trámite T-SSM-01 Permiso para uso de plazas públicas y uso de vía pública. Permiso para uso de plazas públicas y uso de vía pública. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
95 Trámite T-SSM-02 Cesión de Derechos en plancha o local de Mercados Públicos Municipales. Cambio de concesionario en planchas y locales en Mercados Públicos Municipales Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
96 Trámite T-SSM-03 Cambio de giro en planchas de Mercados Públicos Municipales Cambio de giro Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
97 Trámite T-SSM-04 Cambio de giro en local de Mercados Públicos Municipales. Cambio de giro en planchas y/o locales de los Mercados Públicos Municipales Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
98 Trámite T-SSM-05 Entrega de mercancía decomisada en vía pública. Entrega de Mercancía decomisada. Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
99 Trámite T-SSM-06 Permiso para puestos en tianguis fijos Permiso para ejercer comercio en tianguis fijos Secretaría de Servicios Públicos Municipales Dirección de Mercados; Comercio y Abasto
100 Trámite T-SOC-01 Licencia de Construcción Permiso que Otorga el Municipio a través del Departamento de Licencias de Construcción para que los Ciudadanos o Instituciones puedan llevar a cabo Construcción de Obra Nueva; Ampliación; Remodelación y Bardas; así como; Canalización; Demolición en Propiedad Privada o Pública. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
101 Trámite T-SOC-02 Constancia de Alineamiento y Número oficial Verificar el alineamiento del lote con respecto a la vía pública y asignar el número oficial que le corresponde de acuerdo a su ubicación. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
102 Trámite T-SOC-03 Renovación de Licencia de Construcción Trámite que restituye el periodo de ejecución de una Licencia de construcción y que permite continuar los trabajos y/o acciones en una obra; cuando la vigencia de la licencia de construcción ha finalizado. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
103 Trámite T-SOC-04 Prorroga de Licencia de Construcción Trámite que restituye el periodo de ejecución de una Licencia de construcción y que permite continuar los trabajos y/o acciones en una obra; cuando la vigencia de la licencia de construcción ha finalizado. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
104 Trámite T-SOC-05 Terminación de Obra Es el documento donde consta que la obra autorizada en la Licencia de Construcción se encuentra concluida en su totalidad; así mismo; se constata el cumpliendo con todas las restricciones señaladas con los que fue aprobada. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
105 Trámite T-SOC-06 Registro Director Responsable de Obra Consiste en obtener la inscripción con carácter de Director responsable de obra quien fungirá como auxiliar de la Dirección de Desarrollo Urbano para la ejecución de obras públicas y/o privadas; y responsable de la aplicación de los ordenamientos vigentes. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
106 Trámite T-SOC-07 Refrendo Director Responsable Obra Consiste en obtener la Renovación de la inscripción con carácter de Director responsable de obra quien funge como auxiliar de la Dirección de Desarrollo Urbano para la ejecución de obras públicas y/o privadas; y responsable de la aplicación de los ordenamientos Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
107 Trámite T-SOC-08 Verificación de medidas Hace constar las diferencias de medidas físicas de un predio respecto al documento oficial que acredita la propiedad. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
108 Trámite T-SOC-09 Constancia de No afectación Documento mediante el cual; se hace constar que un predio no afecta bienes de dominio público o de interés general. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
109 Trámite T-SOC-10 Alineamiento de Calle para trámite de electrificación. Hace constar la existencia y dimensiones de las vialidades. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
110 Trámite T-SOC-11 Autorización temporal para la colocación de anuncios publicitarios. Autorizar temporalmente a los Ciudadanía en general o Instituciones; para poder obtener permiso de llevar a cabo la colocación y/o distribución de publicidad; por un tiempo máximo de 90 días naturales. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
111 Trámite T-SOC-12 Licencias de Anuncios Publicitarios. Licencia que los Ciudadanos o Instituciones pueden llevar a cabo para la instalación; construcción; fijación y modificación de anuncios publicitarios. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
112 Trámite T-SOC-13 Renovación de Licencias de Anuncios Publicitarios. Licencia que los Ciudadanos o Instituciones pueden llevar a cabo para la instalación; construcción; fijación y modificación de anuncios publicitarios. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Licencias de Construcción
113 Trámite T-SOF-01 Autorización de Fraccionamiento Autorización para la división de un terreno en manzanas y lotes; que requiera del trazo de una o más vías públicas; así como la ejecución de obras de urbanización que le permitan la dotación de infraestructura; equipamiento y servicios públicos necesarios Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
114 Trámite T-SOF-02 Licencia de Urbanización Autorización para realizar las Obras de Urbanización y Servicios Públicos del Fraccionamiento; para la cual previamente se tuvo que tramitar la Autorización de Fraccionamiento. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
115 Trámite T-SOF-03 Autorización de Fusión de Predios. Documento que autoriza llevar a cabo la Unión de dos o más terrenos; siempre que estos colinden entre sí; para formar uno solo. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
116 Trámite T-SOF-04 Prorroga de Autorización de Fusión de Predios. Actualiza la autorización para llevar a cabo la Unión de dos o más terrenos; siempre que estos colinden entre sí; para formar uno solo. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
117 Trámite T-SOF-05 Autorización de Venta de Lotes Autorización para enajenación de lotes de un fraccionamiento; para lo cual deberá estar totalmente concluidas las obras de urbanización; salvo que la realización del proyecto se hubiera aprobado por etapas. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
118 Trámite T-SOF-06 Autorización para Partición Predios (Subdivisión) Documento que autoriza llevar a cabo la partición de un predio en dos o más terrenos; siempre que estos cuenten con frente a la vía pública y que no requieran trazo de una o más vías públicas. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
119 Trámite T-SOF-07 Prorroga de Autorización de Subdivisión de Predios. Actualiza la autorización para llevar a cabo la Subdivisión o partición de dos o más terrenos; siempre que estos colinden entre sí. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
120 Trámite T-SOF-08 Permiso de Instalación de Caseta de Vigilancia; Pluma o Reja y Mallas de Control Trámite en el cual se Autoriza la colocación de Casetas de vigilancia; Plumas de Control de acceso; rejas y mallas en los Fraccionamientos. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
121 Trámite T-SOF-09 Constancia de Derecho de Preferencia Constancia para toda enajenación de terrenos ejidales ubicados en las áreas declaradas para el crecimiento de un centro de población, de conformidad con los Planes de Desarrollo Urbano Municipal a favor de personas ajenas al ejido. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
122 Trámite T-SOF-10 Entrega-Recepción de Fraccionamientos Trámite jurídico administrativo en el cual el Municipio recibe las Obras de Urbanización y Servicios Públicos de un Fraccionamiento y de responsabilidad futura al desarrollador en su mantenimiento. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Fraccionamientos
123 Trámite T-SOS-01 Licencia de Uso de Suelo Habitacional-Unifamiliar Documento a través de cual; se indica el fin particular al que podrán dedicarse determinados predios en el Municipio. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
124 Trámite T-SOS-02 Licencia de Uso de Suelo para Fraccionar o Subdividir Documento que permite desarrollar proyecto para Fraccionamientos bajo la observancia de las restricciones y condicionante que estable a normatividad vigente. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
125 Trámite T-SOS-03 Licencia de Uso de Suelo Mixto; Servicios y Comercial. Documento en el cual se indica el fin particular al que podrán destinarse los predios en el Municipio. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
126 Trámite T-SOS-04 Constancia de Uso de Suelo Documento en el cual se establece la vocación de un predio en base a la clasificación que indique el Programa Municipal de Desarrollo Urbano; la cual no autoriza su modificación; construcción o alteración. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
127 Trámite T-SOS-05 Renovación o Modificación de Licencia de Uso de Suelo Habitacional-Unifamiliar. Documento a través de cual; se renueva o modifica Licencia de Uso de Suelo Habitacional-Unifamiliar; de acuerdo al fin particular al que podrán dedicarse determinados predios en el Municipio. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
128 Trámite T-SOS-06 Renovación o Modificación de Licencia de Uso de Suelo para Fraccionar o Subdividir. Documento que renueva o modifica que permite desarrollar proyecto para Fraccionamientos bajo la observancia de las restricciones y condicionante que estable a normatividad vigente. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
129 Trámite T-SOS-07 Renovación o Modificación de Licencia de Uso de Suelo Mixto; Servicios y Comercial. Documento en el cual se establece la Renovación o Modificación la Licencia donde se indica el fin particular al que podrán destinarse los predios en el Municipio. Secretaría de Obras Públicas; Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad Desarrollo Urbano/Departamento de Uso de Suelo
130 Servicio S-SP2-01 Servicios de Auxilio inmediato a la Ciudadanía Apoyos inmediatos en cuestión de seguridad pública; tránsito y vialidad Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad Centro de Comando y Comunicaciones C2
131 Servicio S-SPP-01 Solicitudes de Apoyo Preventivo Apoyos preventivos en cuestión de seguridad pública; tránsito y vialidad Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad Secretaría Particular
132 Trámite T-SPM-01 Solicitud de Permiso de Carga y Descarga Documento que regula horario y ruta a vehículos de 3.500 kgs. en adelante realizan maniobras de carga y descarga en el interior de la ciudad. Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad Modulo de Infracciones
133 Trámite T-SPM-02 Constancia de No Infracción Obtener Constancia de no infracción Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad Modulo de Infracciones
134 Trámite T-SPM-03 Solicitud de Permiso de Circulación Documento que regula horario y ruta a vehículos de 3.500 kgs.; en adelante que transitan en el interior de la ciudad. Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad Modulo de Infracciones
135 Servicio S-SEE-01 Bolsa de empleo Pachuca Se apoya en la disminución del desempleo; a través de diversas actividades que permitan la vinculación a buscadores de empleo con empresas que requieren cubrir sus vacantes. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico (Coordinación La Casa del Empleo)
136 Servicio S-SEE-04 Certificación de Estandarés de la RED CONOCER Ofrecer capacitaciones enfocadas a los estandares de competencia que ofrece la Redconocer, así como las evaluaciones y emisión de certificados de las diversas competencias laborales en instalaciones del Municipio de Pachuca, mejorando las habilidades, conocimientos, actitudes y destrezas de las personas. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico (Coordinación La Casa del CONOCER)
137 Servicio S-SEE-05 Jornadas y ferias de empleo Acercar posibilidades de empleo a los habitantes de Pachuca, que se encuentren desempleados, seleccionando aquellas opciones que representen minimizar costos que genera la búsqueda y el reclutamiento. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico (Coordinación de la Casa del empleo)
138 Servicio S-SEE-06 Atención empresarial Impulsar el Desarrollo Empresarial del sector económico de Pachuca y brindar atención para la formación y consolidación de empresas competitivas. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico
139 Servicio S-SEE-07 Consume Pachuca Programa Social que busca a través de una plataforma digital dar a conocer productos, servicios y oficios de la ciudad de Pachuca con la finalidad de integrar al sector productivo en el mercado digital e incrementar sus ventas. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico
140 Servicio S-SEE-08 Renovación de Licencia de funcionamiento de Establecimientos Mercantiles (giro ordinario y especial) Expedir la renovación de la licencia de funcionamiento vigente de establecimientos mercantiles. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico
141 Servicio S-SEE-09 Renovación de Licencia de funcionamiento de Establecimientos Mercantiles (giro con venta de alcohol) Expedir la renovación de la licencia de funcionamiento vigente de establecimientos mercantiles. Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Desarrollo Económico
142 Servicio S-SET-01 Pachuca Vibra Acércate a su pasado y su presente Recorrido con duración de 2 horas aproximadamente, en el cual las personas acompañados por un guía, podrán conocer la historia de Pachuca recorriendo las principales calles y avenidas de su centro histórico a bordo de un camión turístico. (LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEPENDE DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR PARTE DEL SECTOR SALUD) Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Turismo
143 Servicio S-SET-05 Pachuca Vibra con sus Recorridos Turísticos: Acércate a su información turística Proporcionar información turística sobre los puntos más importantes y representativos de la ciudad así como de otros municipios. (LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEPENDE DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR PARTE DEL SECTOR SALUD) Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Turismo
144 Servicio S-SET-06 Pachuca Vibra con sus artesanos: Acércate al impulso a los artesanos de Pachuca Dar a conocer mediante exposición y venta las artesanías de la región. (LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEPENDE DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR PARTE DEL SECTOR SALUD) Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Turismo
145 Servicio S-SET-07 Pachuca vibra acercate a la “Casa Rule” Promoción de la emblemática Casa Rule, actual sede del Ayuntamiento de Pachuca, donde los turísticas, acompañados de un guía, podrán adentrarse en sus diferentes habitaciones y conocer parte de su historia. (LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEPENDE DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR PARTE DEL SECTOR SALUD) Secretaría de Desarrollo Económico Dirección de Turismo
146 Trámite T-SEE-01 Sistema de Apertura Rápida de Empresas Expedir Licencias de Funcionamiento para la Apertura de Empresas Secretaría de Desarrollo Económico Oficina del Sistema de Apertura Rápida de Empresas
147 Trámite T-SAM-01 Dictamen de autorización para derribo, poda o trasplante de árbol (es) Contar con la autorización para realizar trabajos de derribo, poda o trasplante de árbol (es) en vía pública o propiedad privada Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Dirección de Sustentabilidad de los Recursos Naturales
148 Trámite T-SAM-02 Derecho por autorización de perifoneo y similares que provenga de fuentes móviles; semifijas o fijas de establecimientos comerciales o de servicios. Derecho por autorización de perifoneo y similares que provenga de fuentes móviles; semifijas o fijas de establecimientos comerciales o de servicios. Autorización para promocionar o informar actividades comerciales o de servicios a través de medios sonoros; ya sea de fuente fija; semifija o móvil; la cual es regulada por la Secretaría en beneficio de toda la población del Municipio. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental
149 Trámite T-SAM-03 Dictamen de Impacto Ambiental Requisito para establecimientos mercantiles que por sus giros comerciales generen algún tipo de contaminación al medio ambiente. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental
150 Servicio S-SAM-01 Captura de Animales con hábitos callejeros. Proteger de agresiones y transmisión de enfermedades al retirarlos en vía pública. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
151 Servicio S-SAM-02 Devolución de animales capturados en vía pública Devolución de animales capturados en vía pública Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
152 Servicio S-SAM-03 Entrega de animales para observación clínica sospechosos a rabia Diagnóstico de rabia para animales sospechosos de tener rabia Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
153 Servicio S-SAM-04 Observación Clínica de Perros y/o Gatos agresores Descartar la posibilidad de trasmisión de la rabia y futuras agresiones a las o los Dueños (as)/ Tenedores (as) o a terceros Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
154 Servicio S-SAM-05 Eutanasia Humanitaria de animales de compañía Evitar el sufrimiento innecesario o abandono de animales de compañía Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
155 Servicio S-SAM-06 Recepción de mascotas en donación Visión humanitaria del Centro de Control Canino Metropolitano para evitar eutanacias inecesarias, sufrimiento o abandono de animales de perros y/o gatos Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
156 Servicio S-SAM-07 Vacunación antirrábica de perros y/o gatos Proteger a perros y/o gatos contra la rabia, para evitar la trasmisión de la rabia a humanos y otros animales Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
157 Servicio S-SAM-08 Esterilización quirúrgica de perros y/o gatos Control de la reproducción de perros y/o gatos Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
158 Servicio S-SAM-09 Entrega de perros y/o gatos en adopción Visión humanitaria del Centro de Control Canino Metropolitano para evitar eutanacias innecesarias de perros y/o gatos Visión humanitaria para evitar eutanasias innecesarias de perros y/o gatos Área Técnica de Protección, Sanidad Animal y Control de especies animales
159 Servicio S-SHS-01 Atención médica en la Unidad Médica Municipal Otorgar consulta médica general, revisión dental, examen de la vista ilimitados, dos limpiezas dentales al año, dos procedimientos dentales del cuadro básico al año, hasta cuatro medicamentos del cuadro básico al mes, dos estudios de laboratorio del cuadro básico al año y un par de lentes de hasta 4 dioptrías al año. Secretaría de Desarrollo Humano y Social Departamento de Fomento a la Salud
160 Servicio S-SHS-02 Aplicación de pruebas rápidas COVID-19 Unidad móvil para aplicación de pruebas rápidas de antígeno COVID-19 en diferentes colonias del municipio. Secretaría de Desarrollo Humano y Social Coordinación de Programas Sociales
161 Trámite T-IMIP-1 Formular los programas; acciones y estudios en materia de desarrollo urbano. Programas Parciales de desarrollo Urbano; Programas Parciales de centro Histórico; Estudios de impacto Urbano y Estudios de Impacto vial. Instituto Municipal de Investigación y Planeación Instituto Municipal de Investigación y Planeación
162 Trámite T-IMIP-2 Generar estudios y proyectos urbanos de apoyo a los programa municipales. Los siguientes: 1-Aforos vehiculares; 2-Levantamiento de información de campo en materia urbana; 3-Levantamiento; revisión y actualización de cartografía municipales; 4-Encuestas entre población. 5-Estudios socioeconómicos; 6-Estudios de Prospectiva; 7-Proyectos arquitectónicos de equipamiento urbano. Instituto Municipal de Investigación y Planeación Instituto Municipal de Investigación y Planeación
163 Trámite T-IMIP-3 Elaborar estudios urbano; regionales y en zonas conurbanas y metropolitana del Municipio. Programas municipales de Desarrollo Urbano; Programas Parciales de Desarrollo Urbano; Programas Parciales de Centro Histórico; Programas de Desarrollo Urbano Regionales; Programas de Desarrollo Urbano de Zonas Conurbadas; Programas de Desarrollo Urbano de Zonas Metropolitanas Instituto Municipal de Investigación y Planeación Instituto Municipal de Investigación y Planeación
164 Trámite T-IMIP-4 Realizar toda clase de investigación para los programas municipales. Aforos vehiculares Levantamiento y Proceso de información de campo en las siguientes áreas: Infraestructura; Suelo; Equipamiento; Estructura vial; Servicios; Aspectos socioeconómicos. Instituto Municipal de Investigación y Planeación Instituto Municipal de Investigación y Planeación
165 Trámite T-IMIP-5 Generar los instrumentos de investigación estadística y de actualización cartográfica; así como crear; administrar y mantener actualizado el sistema de información geográfica y de indicadores de desarrollo municipal. Temáticos. Plano base de Pachuca de soto: Generación e impresión de cartografía temática; Generación e impresión de cartografía lindes de predios; Generación e impresión de cartografía de localización. Instituto Municipal de Investigación y Planeación Instituto Municipal de Investigación y Planeación
166 Servicio S-IMPA-1 Orientación, derivación y consultas de primera vez y subsecuente. Dota de herramientas sociales como factores de protección. Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones
167 Servicio S-IMPA-3 Servicio de Sensibilización y prevención de adicciones con la impartición de talleres en Barrios, colonias, escuelas y grupos organizados de la ciudad de Pachuca. Impartición de talleres de prevención de adicciones en instituciones educativas públicas y privadas; del municipio; dirigidos a alumnos; docentes y padres de familia. Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones
168 Servicio S-IMPA-9 Servicio de cursos y talleres deportivos; culturales y artísticos en el Centro Recreativo Impartición de diversos cursos y talleres deportivos; culturales y artísticos que promuevan el ocio productivo y estilos de vida saludable desde el Centro Recreativo IMPA. Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones
169 Servicio S-IMPA10 Servicio de Curso de Verano Centro Recreativo Impartición de diversos cursos y talleres deportivos; culturales y artísticos; así como paseos a puntos lúdicos y culturales de Pachuca que promuevan el ocio productivo y estilos de vida saludable desde el Centro Recreativo IMPA. Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones
170 Servicio S-IMPA11 Campañas de prevención de adicciones en barrios y colonias y modulo informativo Promover factores protectores a través de información y talleres vivenciales para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en familiares vulnerables del municipio. Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones
171 Servicio S-IJUV-1 Servicio de atención psicológica para jóvenes Brindar el servicio de atención y consulta psicológica para población de entre 12 y 29 años de edad. Instituto Municipal para la Juventud Instituto Municipal para la Juventud
172 Servicio S-IJUV-2 Organización de eventos en materia de juventud Realizar en coordinación con las áreas municipales eventos a favor de los jóvenes. Instituto Municipal para la Juventud Instituto Municipal para la Juventud
173 Servicio S-IJUV-3 Jornadas Juveniles Atender las necesidades de crecimiento integral de la juventud a través de pláticas; talleres; cursos y conferencias. Instituto Municipal para la Juventud Instituto Municipal para la Juventud
174 Servicio S-IJUV-4 Servicio de préstamo de computadoras; x-box y acceso a internet Coadyuvar a eliminar las barreras digitales de la juventud y crear un espacio de sano esparcimiento. Instituto Municipal para la Juventud Instituto Municipal para la Juventud
175 Servicio S-IJUV-5 Gestión de Apoyos para jóvenes Brindar diversos archivos y herramientas que impulsen el desarrollo personal y profesional los jóvenes. Instituto Municipal para la Juventud Instituto Municipal para la Juventud
176 Servicio S-IMMP-1 Talleres de emprendimiento Talleres para el emprendimiento por parte de instructores capacitados. Instituto Municipal de las Mujeres Área de Emprendimiento
177 Servicio S-IMMP-2 Asesoría Jurídica a mujeres Realización de trámites y asesoría jurídica Instituto Municipal de las Mujeres Área Jurídica
178 Servicio S-IMMP-3 Atención psicológica a mujeres Servicio de atención psicológica a mujeres Instituto Municipal de las Mujeres Área de Psicología