ESTE MIÉRCOLES, EXPO-EMPLEO METROPOLITANA EN PLAZA INDEPENDENCIA

Con el objetivo de promover el trabajo coordinado con municipios de la Zona Metropolitana, la Presidencia Municipal de Pachuca lleva a cabo este miércoles 16 de octubre la Expo-Empleo Metropolitana 2019 en la que buscadores de empleo tendrán la oportunidad de encontrar diversas opciones laborales.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia coordinadora de las actividades, subrayó el interés de la alcaldesa Yoli Tellería por instrumentar este tipo de estrategias, a fin de responder a uno de los aspectos prioritarios de la población: la obtención de una fuente de trabajo, tema incluido en el Plan Municipal de Desarrollo a través del eje 3 denominado Pachuca Próspera y Dinámica.

La Sedeco, destacó que estas actividades, resultado de la labor coordinada entre la iniciativa privada y las autoridades locales, abren posibilidades a personas que intentan colocarse en el ámbito laboral, además de que los interesados encuentran en un mismo espacio, diferentes oportunidades, ahorrándose tiempo y dinero por concepto de transporte.

La dependencia subrayó que la labor interinstitucional con los municipios de: Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Zapotlán y Zempoala, permitirá ofrecer a los buscadores de empleo 120 vacantes con 800 plazas disponibles, además de que los empresarios, tendrán una gama más amplia de aspirantes para elegir a los que cuenten con el perfil adecuado.

Algunas de las 58 empresas participantes son: Suburbia, Pastes Kikos, Escuela de Futbol Pachuca, Banamex, Grupo Industrial Morgan, Ánfora, Pastekos y Soriana.

La Expo-Empleo Metropolitana 2019 se llevará a cabo este miércoles 16 de octubre en la Plaza Independencia de 7:30 a 15:30 horas.