ALCALDESA YOLI TELLERÍA ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES DE DIFERENTES NIVELES

* Estímulos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

* Es la séptima entrega de programa incluido en el rubro Pachuca Humana y Alegre

* Se benefician 350 estudiantes

Con la finalidad de reducir la deserción escolar y estimular a los alumnos a continuar con su preparación académica, la alcaldesa Yoli Tellería entregó en la Plaza Independencia acompañada de la titular de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Danahé Díaz Herrera, apoyos económicos en beneficio de 350 estudiantes de diferentes niveles educativos.

Tras destacar que ésta, es la séptima entrega de Apoyo Económico a Estudiantes , la alcaldesa apuntó, que desde el inicio de su administración, se han establecido los mecanismos necesarios, encaminados a ofrecer nuevas oportunidades a niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos para que prosigan con sus estudios.

En ese sentido, Yoli Tellería señaló que los estímulos económicos entregados, que en esta ocasión benefician a 350 alumnos pertenecientes a instituciones públicas, buscan respaldar la decisión y entusiasmo de los alumnos en riesgo de truncar sus estudios, para que vean un nuevo panorama que los motive a seguir adelante.

Tellería Beltrán, indicó que la deserción escolar, tiene múltiples causas, pero una de las principales es la carencia de solvencia económica y es por ello, que la administración a su cargo, buscar estar cerca de los educandos, pero sobre todo darles una respuesta oportuna.

En su momento, los beneficiarios y sus profesores, coincidieron en señalar el acierto de las autoridades capitalinas, que dentro del eje Pachuca Humana y Alegre del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2010 contribuyen a ofrecer mejores expectativas para el desarrollo escolar.