IMPARTE SISTEMA DIF PACHUCA TALLER PARA DETECTAR DIFICULTADES DE LENGUAJE EN INFANTES

• El taller fue impartido a más de 270 padres de familia de los siete CAIC del DIF capitalino.

• De acuerdo con la UNAM, en México alrededor del siete por ciento de los niños monolingües sufren alteraciones del lenguaje.

Con la finalidad de prevenir y buscar la atención oportuna de los problemas de lenguaje y formación en la infancia, el Sistema DIF Pachuca impartió el Taller “Identificación de Trastornos del Lenguaje y Aprendizaje” a más de 270 padres de familia de los siete Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de la institución.

El taller impartido por la institución a cargo de Paola Ludlow Tellería consistió en dar a conocer las funciones del lenguaje, sus componentes y el desarrollo del mismo, así como la importancia de la atención oportuna para contribuir a garantizar un correcto desarrollo infantil por medio del trabajo del lenguaje desde casa y con canalización a terapias, en caso necesario.

De acuerdo con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México alrededor del siete por ciento de los niños monolingües sufren alteraciones del lenguaje y si no reciben el tratamiento adecuado es posible que a lo largo de su formación presenten dificultades de aprendizaje en áreas como la lectoescritura y manejo de números.

A través de la Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar el DIF capitalino ofrece terapias de lenguaje y aprendizaje de bajo costo para tratar trastornos como dislexia, dislalia, autismo leve, síndrome de Asperger leve y otras dificultades de aprendizaje.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a Parque Hidalgo #178, colonia Centro o comunicarse a los teléfonos 107-08-64 ext. 607 o 719-17-74 ext. 607.