COMUNICADO DE PRENSA

La Alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, recibió al Vicepresidente de la Región de Pardubice, República Checa, Roman Linek, en una visita de cortesía que realizaron autoridades de este país a la capital hidalguense.

En el encuentro diplomático llevado a cabo en la Sala de Cabildos de la Casa Rule, Tellería Beltrán agradeció a Roman Linek la oportunidad de realizar esta visita, con miras a iniciar una hermandad entre ambas localidades.

“Quiero exponer mi profundo agradecimiento por la oportunidad de esta visita que nos permite exponer posibilidades de colaboración en pro de un estrechamiento de la relación bilateral, entre otros aspectos; estoy convencida de que esta visita será fructífera”, dijo.

Después de exponer una breve reseña de Perdubice, la Alcaldesa reconoció la enorme labor que realizan para el impulso, la restauración y el apoyo en la conservación de la historia a través de la arquitectura.

Explicó que la riqueza histórica de ambas regiones, pueden impulsar la creación de proyectos y programas que beneficien a sus habitantes.

“El trabajo y los proyectos que de esta reunión emanen, serán para el bienestar de los ciudadanos, en favor de la construcción de una ciudad alegre, dinámica y de futuro para todos”, agregó.

Dijo que este primer encuentro es el inicio de una relación estrecha de colaboración para el intercambio cultural, tecnológico, científico y turístico entre Perdubice y Pachuca, “la magnitud del vínculo es un enorme potencial y, por ende, preservarlo y enriquecerlo es importante para nuestra ciudad”, finalizó.