RINDEN HOMENAJE A BOMBEROS DE PACHUCA

En conmemoración del Día del Bombero, socorristas de la Dirección de Protección Civil de Pachuca, fueron homenajeados por autoridades estatales y municipales, en una ceremonia que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la Unidad Deportiva Municipal.

En el evento encabezado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, los elementos recibieron un reconocimiento por su labor de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Al terminar el acto protocolario, los bomberos realizaron una exhibición de las labores que realizan en diferentes percances, como un accidente automovilístico, incendio en casa habitación, y personas atrapadas en diferentes circunstancias.

La alcaldesa agradeció al cuerpo de Bomberos por su valiosa entrega y los invitó a seguir trabajando en beneficio de los pachuqueños.

“Gracias a este gran equipo de Protección Civil y Bomberos del municipio de Pachuca por trabajar día a día, arriesgando su vida para proteger a la sociedad pachuqueña que tanto nos los exige”, dijo.

Consideró que si bien es justo tener un día para homenajear su labor, el reconocimiento debe ser permanente y constante, "destacando su vocación de servir a los demás y dar el ejemplo de transformar la adversidad en un acto heroico".

Agregó que se seguirán realizando acciones para velar por la seguridad e integridad de la ciudadanía, todo ello con el apoyo de los brigadistas que hoy fueron reconocidos y homenajeados.