SEDECO PROMUEVE COWORK, SEGUNDA EDICIÓN DE PITCH PACHUCA, MÓDULO NAFIN Y EXPO EXMPLEO METROPOLITANA

• The Pitch Pachuca, dirigido a innovadores de alto impacto a partir de mentorías, Picth y networking

• El Cowork ofrece instalaciones y promoción a emprendedores universitarios

• Del 23 al 26 de julio instalación de oficina móvil de Nafin para asesoría financiera

• El próximo jueves 26 realización de Expo Empleo Metropolitana

En apego al eje Pachuca Próspera y Dinámica establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) promueve acciones integrales destinadas a impulsar el crecimiento del sector empresarial, además de ofrecer opciones de trabajo a buscadores de empleo.

En conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Yoli Tellería Beltrán y el titular de la Sedeco, Juan Ángel Hernández Hernández dieron a conocer las actividades relativas a la segunda edición de The Pitch Pachuca, que busca relacionar a prospectos empresariales de alto impacto con fondos de inversión y/o asesorías mercadológicas.

Este concurso, que llevará a cabo con apoyo de The Pitch Mx, Casino Life y On Publicidad & Marketing, contará con la participación de 25 proyectos del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) de los cuales se seleccionarán a cinco finalistas. El primer lugar recibirá un premio de 10 mil pesos.

Otras de las estrategias organizadas por Sedeco Pachuca es el distrito innovador Cowork, dirigido a emprendedores de diversos ámbitos y estudiantes recién egresados para el uso de un espacio compartido y equipado a precio simbólico (200 pesos), que paralelamente motive el intercambio de experiencias, destinadas a posicionar sus proyectos empresariales independientes.

Algunas de las ventajas de los socios de cowork Pachuca se encuentra pertenecer a los programas: Hecho en Pachuca, Pachuca en línea, Red de Apoyo Emprendedor, PachuApp, Ventanilla única. También recibirá orientación en la formalización de emprendimiento y consultoría en diseño de marca y logo, además acceso a wi-fi, uso de escritorios y sala de capacitación.

Así mismo en el marco de la Segunda Semana del Impulso Emprendedor, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), se lleva a cabo el programa de servicio de esa dependencia a través de su oficina móvil ubicada del 23 al 28 de julio en el parque Hidalgo a un costado del DIF Pachuca para atender a personas vinculadas con el sector comercial.

La capacitación que es gratuita, se impartirá por la mañana de 10:00 a 13:00 horas o en horario vespertino de 16:00 a 18:30 horas. Entre los temas que se abordarán se encuentran: créditos, ventas servicio al cliente y mercadotecnia, ente otros.

Por otra parte, la Sedeco recordó la realización de la Expo Empleo Metropolitana el próximo jueves 26 en la Plaza Independencia de 8:00 a 15:00 horas dirigidos a buscadores de empleo a quienes se recomienda acudir preferentemente, con su solicitud de empleo previamente elaborada para agilizar la atención a los asistentes.

En la Expo Empleo Metropolitana se contará con la participación de 35 empresas de: Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Zapotlán, Apan, Tolcayuca, Tepeapulco y Zempoala, además de Pachuca y ofrecerán alrededor de 500 empleos con 92 plazas de diversos giros. Mayor información al 7 15 39 79 extensión 19.