ESPECTACULARES COLOCADOS EN LA CIUDAD SIN AUTORIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS.

La Presidencia Municipal de Pachuca realizó una rueda de prensa para dar seguimiento al tema de los espectaculares que han sido colocados en la ciudad sin autorización de la Secretaría de Obras Públicas.

Aquí compartimos íntegramente el comunicado:

Los hemos convocado para ahondar más en relación a las acciones implementadas hoy con referencia al retiro de estructuras metálicas colocadas en diferentes distribuidores viales de esta capital.

Primero que nada, les comento que no se ha dado ningún tipo de autorización para tal colocación de parte de esta Secretaria, por lo que es ilegal el que permanezcan en estos espacios.

Segundo, no tenemos ningún tipo de solicitud formal para realizar estas colocaciones, por lo que nos contactamos con la Secretaria de obras públicas del estado para conocer si ellos habrían otorgado algún tipo de permiso, y la respuesta fue negativa.

Es nuestra obligación hacer respetar la ley, por lo que procedimos al retiro de estas estructuras y la indicación de la Alcaldesa Yoli Tellería, fue de actuar conforme a lo establecido en nuestro reglamento, por lo que no permitiremos ningún acto de impunidad.

Al proceder al retiro, el personal de obras públicas fue amedrentado por una persona que en ningún momento se identificó, llegando de manera agresiva a querer intimidar a nuestro personal. Reprobamos rotundamente estas actitudes y actuaremos conforme a la ley.

Nos ha reportado la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que al colocar estas estructuras les fueron retiradas luminarias de estos distribuidores, por lo que solicitaremos a Gobierno del estado que proceda legalmente.

También protección civil de Pachuca, en conjunto con nosotros, realizará una revisión de la vialidad para verificar que no exista ningún daño que haya perjudicado la infraestructura y pueda afectar a la ciudadanía.

Tenemos conocimiento de un oficio emitido por Protección Civil de Pachuca en el que a manera de opinión técnica, y como cualquier trámite, se le hace referencia a una posibilidad de colocación, sin que esto implique una autorización, ya que insisto, esto es solo una “opinión técnica”.

Lo anterior, generó que diferentes páginas de redes sociales “apócrifas”, iniciaran un ataque hacia la presidencia municipal, en específico a la Secretaría de Obras Públicas, emitiendo información facciosa, tendenciosa y sin ningún fundamento, por lo que procederemos penalmente