FORTALECE PACHUCA ATENCIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Ayuntamiento de Pachuca aprobó por unanimidad el protocolo de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca, con el que se busca mejorar la calidad de vida de los integrantes de este rubro social.

Esta iniciativa propuesta por la alcaldesa Yoli Tellería Beltrán, tiene como objetivo que las dependencias que conforman la Presidencia Municipal de Pachuca trabajen en beneficio de niños y adolescentes, con programas y acciones encaminadas a contribuir en su sano desarrollo.

En Sesión de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento invitaron al Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca (SIPINNA), a trabajar en conjunto con las dependencias de Pachuca, a fin de crear acuerdos y estrategias que sean útiles para los protocolos de atención a menores y jóvenes de la capital hidalguense.

Una vez que el dictamen se publique en el Diario Oficial, SIPINNA tendrá la encomienda de realizar visitas a las diferentes áreas de la Presidencia Municipal, para ofrecer cursos de capacitación y talleres enfocados en apoyar el desarrollo integral de niños y adolescentes.