CON MÁS DE 21 MIL SERVICIOS DE SALUD, PROMUEVE DIF PACHUCA EL DESARROLLO INTEGRAL EN EL MUNICIPIO

• Durante su segundo año de trabajo, la institución ofreció servicios de salud física y emocional de calidad y de bajo costo.

• La salud es un eje fundamental para que los pachuqueños se desarrollen plenamente.

Durante el último año, el Sistema DIF Pachuca brindó más de 21 mil servicios para atender la salud física y emocional en el municipio a través de consultas médicas, odontológicas, psicológicas y de rehabilitación; además de servicios de laboratorio, rayos X, terapias físicas, y de lenguaje y aprendizaje.

Así lo informó Paola Ludlow Tellería, Presidenta del Patronato de dicha institución, quien a su vez reconoció que la salud es un eje fundamental para que cualquier persona se desarrolle plenamente.

“Durante este segundo año de trabajo, nos hemos enfocado en redoblar esfuerzos para atender con servicios de calidad y de bajo costo a las familias pachuqueñas, dando prioridad a las más vulnerables”, afirmó.

Detalló que los servicios fueron brindados en el Centro de Atención Médica y Diagnóstico (CAMyD), la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la Unidad Móvil, el programa Por un Pachuca sin Caries y la Unidad de Traslados, así como en los consultorios de la Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar.

En materia de prevención, la institución atendió a más de mil 700 personas a través de pláticas, talleres y campañas para tratar temas como lactancia materna, higiene dental, detección oportuna del cáncer de mama y prevención del embarazo adolescente.



Descarga Audio 1 del Boletín


Descarga Audio 2 del Boletín