Gestión integral de la calidad
- Impulsar un sistema de calidad en los servicios públicos más importantes que fortalezca la gobernabilidad de la administración pública municipal.
- valuar y mejorar la calidad de los 10 trámites más importantes a través del programa de mejora regulatoria.
Colaboración abierta
- Establecer lazos de colaboración entre las secretarias de la administración pública municipal que mantenga una actualización constante de acuerdo a la normatividad aplicable en materia de transparencia y acceso a la Información Pública.
- Utilizar diversos canales de información proactiva con la ciudadanía que informen y reciban retroalimentación de la acción pública y fortalezca la gestión de la información del municipio.
Profesionalización de los servicios públicos
- Mantener una capacitación continua de los servidores públicos a través de cursos en áreas específicas y habilidades transversales.
- Identificar las áreas de oportunidad del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) de la administración pública municipal que establezca aspectos de mejora.
Finanzas públicas y responsabilidad fiscal
- Fortalecer el sistema de gestión financiera basado en resultados (PbR´s) permitiendo una distribución, justa, eficiente y transparente de los recursos públicos.
- Mejorar la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos a través de la publicación de informes ciudadanos de manera trimestral.
TIC'S y gestión de datos
- Desarrollar e implementar sistemas de gestión de datos a través de mejoras en la infraestructura tecnológica que mejore la gestión de calidad, de información y estratégica.
- Incrementar las capacidades de los servidores públicos, familiarizándolos con las herramientas tecnológicas mediante capacitaciones estratégicas alineadas a las necesidades de la administración pública municipal.
Estado de derecho y derechos humanos
- Asegurar que los derechos humanos sean respetados en toda la administración pública municipal a través del fortalecimiento de los mecanismos de justicia y protección de derechos.
- Implementar programas educación, comunicación y sensibilización sobre derechos humanos y obligaciones ciudadanas.
Transparencia y comunicación
- Implementar plataformas de comunicación abierta que faciliten el acceso a la información y la rendición de cuentas en cada uno de los acuerdos para la transformación.
- Promover la participación ciudadana en el seguimiento y evaluación de políticas y programas municipales.
- Fortalecer la comunicación institucional mediante campañas informativas y la capacitación de servidores públicos.
- Facilitar el acceso a la información pública en temas ambientales, económicos, institucionales y sociales, promoviendo la transparencia y la responsabilidad fiscal.
Participación ciudadana
- Diseñar e implementar herramientas de plataformas digitales para que los ciudadanos participen en la toma de decisiones.
- Promover la involucración ciudadana en los asuntos municipales a través de eventos y sondeos públicos.
- Fortalecer la cultura de transparencia y rendición de cuentas para que los ciudadanos conozcan y evalúen las políticas públicas.
Protección civil
- Fortalecer el análisis de las amenazas de origen natural y antropogénicas dentro de su temporalidad, que permitan una adecuada comunicación del riesgo, un sistema de alerta temprana, un plan de respuesta y de continuidad de operaciones que garantice la cadena de suministros en nuestros sistemas vitales, de apoyo y complementarios.
- Conformar un equipo multidisciplinario para el fortalecimiento del área de gestión integral de riesgos perteneciente del sistema municipal de protección civil, a través de la inteligencia y gobernanza del riesgo que nos permita consolidar un municipio resiliente y preventivo basado en la comprensión del riesgo de desastre y la gestión de emergencias.
- Priorizar la política pública de la Gestión Integral de riesgos a través de la profesionalización, equipamiento y crecimiento de la estructura organizacional del sistema municipal de protección civil.
Seguridad pública
- Dignificar la labor del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad garantizando su desarrollo profesional, a través de la capacitación continua y actualizada mejora de sus competencias.
- Implementar patrullajes y rondines frecuentes en zonas con mayores índices delictivos y aumentar la interacción directa con la comunidad.
- Promover la creación de comités vecinales de seguridad en las zonas con alta incidencia delictiva generando a una colaboración activa con la policía en la prevención del delito.
- Impulsar la ampliación de la cobertura de la red de vídeo vigilancia en las áreas con mayores índices de delincuencia, con el objetivo de la mejora de la seguridad y la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos.